El Inter ofrece al Sevilla compartir los derechos económicos de Luque

Por  5:00 h.

Sevilla: Cruz ha hablado con el director general del InterDespués de varias conversaciones telefónicas y el envío de distintos correos electrónicos entre los directores generales del Sevilla, José María Cruz, y el del Inter de Milán, Ernesto Paolillo, para intentar que la entidad transalpina desistiera en su deseo de fichar al canterano Antonio Luque, ABC ha podido saber que, lejos de detener la operación, Paolillo le ha ofrecido a Cruz compartir los derechos económicos del prometedor mediocentro. El propio director general del Inter de Milán confirmó a este periódico tal extremo: «Tenemos un acuerdo con el jugador. Eso es una realidad. Y estamos dispuestos a darle al Sevilla el 50 por ciento de un posible traspaso. No queremos molestar y hemos llegado a la conclusión de que esa puede ser una buena medida».

Sin embargo, en la entidad hispalense no ha sentado nada bien esta propuesta y no están por la labor de aceptar la misma. En el Sevilla entienden que el Inter no está actuando de la misma manera que se pronuncia en las reuniones que se mantienen habitualmente en la FIFA sobre la transferencia de jugadores canteranos —a la que asisten, precisamente, Cruz y Paolillo— y están bastantes decepcionados con su actitud. De hecho, y si finalmente se cierra el fichaje de Luque por el club lombardo, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, además de romper relaciones con la entidad que preside Massimo Moratti.

ABC se puso en contacto con el legendario Luis Suárez, asesor del equipo milanés, y éste se mostró bastante disgustado por todo lo acontecido, dándole, curiosamente, la razón al Sevilla: «Este es un tema que tenemos que la FIFA o la UEFA debería controlar. No puede ser que un equipo esté preparando a un jugador durante toda la vida para que luego se vaya a otro… No es un tema que me guste y así lo digo», explicó el único Balón de Oro.

También este periódico se ha puesto en contacto en varias ocasiones con el agente del futbolista, Eloy Angulo, que, por una causa o por otra, siempre declina hacer declaraciones. En un primer momento aseguró que no sabía nada del tema y en una segunda llamada se excusó diciendo que no tenía tiempo para hablar de ese asunto en ese preciso momento.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Jesusgj7: Amigos me preguntan si tienen q sacar entradas con abono normal para el martes. NO. En el normal entran 25 partidos. No se pa… - 8 horas ago