Maduro llega este martes para ultimar su fichaje por tres años

Por  16:31 h.

El centrocampista holandés Hedwiges Maduro, de 27 años, llega este martes a Sevilla para firmar por tres años con la entidad nervionense. Jugador y club han llegado a un acuerdo, según recoge la web oficial del club, aunque tan solo faltan los oportunos flecos así como el pertinente reconocimiento médico antes de rubricar con su firma el contrato que le vincule con el club hasta junio de 2015.

 

El futbolista llega procedente del Valencia (llegó al conjunto ché en 2008), club que le había propuesto una ampliación de su contrato, pero finalmente se decantó por la oferta del conjunto sevillista. Además, Unai Emery, exentrenador del Valencia y actual técnico del Spartak de Moscú, también había mostrado interés por sus servicios.

 

Maduro es un futbolista muy polivalente que puede jugar tanto en el centro del campo como en el eje de la defensa, e incluso puede ser un recurso para el lateral. Ha sido internacional 18 veces con Holanda y a buen seguro habría estado en la Eurocopa si no hubiera caído lesionado con la selección orange.

 

Con la incorporación de Maduro, la del meta Diego López y la del centrocampista Javi Hervás, cerrada esta última en el mercado de invierno, son de momento tres las caras nuevas del nuevo Sevilla 12/13. A estos tres futbolistas habría que sumar la llegada del chileno Bryan Rabello, procedente del Colo Colo una vez acabe su participación con su actual conjunto.      

 

Monchi y Míchel viajaron hasta tierras holandesa para cerrar el acuerdo con el futbolista, que se lesionó a comienzos de octubre durante un entrenamiento con su selección, por lo que Emery contó poco con sus servicios. A lo largo de su etapa valencianista, Maduro ha jugado un total de 113 partidos.