“Tronquito” Magdaleno, el amigo sevillista de Míchel

Por  7:00 h.

En junio de 1981 llegaba al Sevilla un futbolista proveniente del Burgos que se había formado en la cantera del Real Madrid, de nombre Enrique Magdaleno Díaz. Estuvo cuatro temporadas y pronto recibió el sobrenombre de «Tronquito» (no destacaba por su calidad técnica, pero su casta y pundonor eran indudables).

Hoy, prácticamente 30 años después, el mismo Magdaleno ha vuelto a sentir en sevillista. ¿Las causas? Él mismo las explica: «Tengo una amistad muy grande con Míchel. De hecho, ya he ido dos veces a verlo a Sevilla y ya estoy pensando bajar de nuevo… La primera vez fui a ver el partido ante el Atlético y hace dos semanas fui a la ciudad deportiva. Míchel y yo nos conocimos hace muchos años. Fue a través de un amigo común. Yo soy sólo un poquito mayor que Míchel, ¿eh?», bromea (se llevan siete años).
Para el que fuera también delantero del Mallorca, equipo en el que hizo 19 goles en la temporada 1986-1987, Míchel está absolutamente capacitado para triunfar en el Sevilla: «Ve el fútbol de una manera ideal para el club. A la gente le gusta el juego vistoso, alegre, pero a la vez explosivo. Y Míchel busca eso. Sus características encajan a la perfección y yo se lo he dicho muchas veces. Y mira ahora… Hablamos antes de la posibilidad de que fichara. Míchel lo tenía clarísimo, pero por supuesto que lo animé. La forma en la que se vive el fútbol en Sevilla le viene fenomenal. Está todo el día pensando en su equipo. Lo tiene todo para echar raíces en Sevilla. Se ha adaptado fenomenal a la ciudad, igual que su mujer. Yo espero que la próxima temporada siga y pueda hacer a un equipo grande, como se merece la afición y la entidad», subrayó.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
¿Qué hago? https://t.co/yYhPDr6rHl Dolor e impotencia - 10 horas ago