Mali no está dispuesta a negociar

Por  0:11 h.

Kanouté y Keita, los dos de MaliTodavía no ha logrado la clasificación a la Copa África, pero en la Federación de Mali ya se han encargado de avisar, a través de ABC y algunos medios franceses, de que no tendrán ningún tipo de flexibilidad en la incorporación de sus futbolistas. Esta circunstancia podría provocar que Kanouté y Keita, precisamente los dos futbolistas más en forma del Sevilla, pudieran perderse hasta diez encuentros, entre Liga y Copa del Rey, a principios de año.

El torneo comenzará el 20 de enero y terminará el 10 de febrero; sin embargo, la FIFA otorga a las selecciones la posibilidad de contar con sus jugadores 14 días antes del primer partido de la competición. «Sabemos que si nos clasificamos para jugar la Copa África le causaremos un problema al Sevilla, al Real Madrid y a muchos más clubes europeos, pero nosotros no hemos sido los que hemos puesto esta fecha. Soy el primero que reconoce que me parece una barbaridad jugar una Copa África en pleno mes de enero», dijo a este periódico el seleccionador de Mali, François Jodar. «A mí me pagan para clasificar a mi selección a la Copa África; y si lo hago, para hacer el mejor papel posible. ¿Cómo voy a competir de igual manera que las demás selecciones si los clubes de Europa me piden retrasar la llegada de mis jugadores? Claro, podría decir que Keita y Kanouté, en vez de catorce días antes, llegaran con una semana de antelación. Pero ¿qué cree usted que me diría el Real Madrid? ¿Y los demás clubes? Así no se puede». La “final” en cuestión se jugará el viernes día 12 al mediodía, en el campo de Togo, y los de Mali tendrán que ir a por la victoria. Las dos selecciones tienen nueve puntos, y Benin, tercera, está a tan sólo uno.

l propio Kanouté habló ayer de este encuentro y de la posibilidad de que esté un mes fuera de Sevilla. «Es un partido muy importante. El que gane pasa. Si nos clasificamos no habrá problema porque eso no lo elijo. Yo tengo que jugar con mi selección, los calendarios están hechos de una manera rara pero son así. Somos muchos equipos en Europa en esta situación. No somos culpables», declaró al respecto.

{moscomment}

Redacción

Redacción