José Mourinho, en los banquillos del Sánchez-Pizjuán
José Mourinho, en los banquillos del Sánchez-Pizjuán

El Manchester United no ve clara la salida de Martial y Mourinho protege al jugador

El técnico luso elogió ayer la actuación del delantero en los minutos que tuvo ante el Sunderland

Por  10:57 h.

El Manchester United, por ahora, no está por la labor de ceder a su joven internacional francés Anthony Martial, después de la última solicitud de préstamo cursada por el Sevilla FC al agente del futbolista y al conjunto británico. Tampoco pone facilidades su entrenador, José Mourinho. El técnico luso cree que el futbolista puede y debe dar más en su equipo, confía en él y no ve con buenos ojos la salida de Martial en enero en busca de más minutos en otro destino.

Ayer mismo, tras el triunfo del United por 3-1 ante el Sunderland en el Boxing Day, Mourinho se mostró satisfecho por las cuatro victorias consecutivas de su equipo en la Premier League, aunque se le vio especialmente crítico con la actuación de los suyos durante la primera mitad: “No me gustó. El Sunderland no merecía el empate, pero era su planteamiento y no estuvimos bien”. Curiosamente, Mourinho elogió el cambio de actitud de su equipo en la segunda parte, donde uno de los hombres que saltó al campo fue el propio Martial: “En la reanudación jugamos mucho más rápidos, con intensidad, y tener a futbolistas como Martial o Mkhitaryan de refresco nos ayudó”, reconoció Mourinho.

También ayer el técnico mantuvo una entrevista sobre este asunto con SFR Sport en la que quiso animar a Anthony Martial: “Esta temporada es más difícil que la del año pasado para Anthony y necesita tiempo para mejorar. Trato de darle oportunidades, pero hay que darle tiempo. Él es un buen chico que trabaja y quiere llegar a conseguirlo. Es muy joven y a veces la gente se olvida de eso. La pasada temporada el Manchester United jugó de una manera completamente diferente a la nuestra de ahora. Había muchas posesiones innecesarias donde el equipo esperaba encontrar los espacios con Anthony arriba. Esta temporada es más complicado. Él sólo necesita tiempo para mejorar “, dijo el entrenador del Manchester United.

Redacción

Redacción