“Hace falta que vengan los africanos lo antes posible”

Por  13:04 h.

Manolo Jiménez comparecía ante los medios de comunicación en la previa al encuentro de vuelta de Copa del Rey ante el FC Barcelona y lo hacía menos de dos días después de perder en Bilbao, donde además de las bajas se ofreció una imagen bastante pobre. El técnico del Sevilla FC no pudo evitar referirise a las ausencias obligadas, y en especial las de los africanos que disputan la Copa de África, en concreto Keita y Kanouté: “No le deseo nada a Mali, pero hace falta que vengan los africanos lo antes posible. Con tantas bajas de no ser por los canteranos tendríamos problemas hasta para completar la convocatoria”.

Luis Fabiano: “A día de hoy no estaría para jugar, pero está mucho mejor que ayer, por eso vamos con 17, esperando que mañana pueda entrar en la convocatoria, y si no está en las condiciones mínimas evidentemente no se va a vestir. No es lesión, es una enfermedad, una gripe que se supera. Si no estuviera al 100% no viajaría”.

Derrota en Bilbao: “La tenemos que encajar como debe ser, es un mazazo, porque estábamos haciendo las cosas bien. Fuimos un equipo en Bilbao que no debe darle posibilidades a otro que se mostró técnicamente inferior. No podemos permitir que nos ganen. No estoy contento, los jugadores tampoco, y una derrota se limpia con una victoria”.

Alves, con esguince leve: “Conociéndole y lo leve que ha sido el esguince no debe tener problemas para estar bien. De no ser así sería otro contratiempo más. Creemos que no le va a impedir jugar”.

No se lamenta por las ausencias: “Al Madrid le pueden faltar Van Nistelrooy o Raúl, al Barcelona Eto’o y Henry… estoy preocupado, claro, son dos de los mejores delanteros de Europa, pero también está Kerzhakov, Chevantón… lamentarnos no sirve de nada, y justificarnos, menos. Faltaron y no tuvimos opciones claras. Las ocasiones se crean, creamos pocas y no materializamos ninguna”.

Expulsión de Escudé: “Cuando recibes un codazo y no es ni amarilla, y sueltas una mano y no codazo y es roja… el criterio no sé dónde anda, pero en San Mamés no estaba”.

Cuentas para entrar en Champions: “Es difícil, pero no imposible. Vamos a pelearlo. Si nos mostramos como en Bilbao el objetivo va a estar complicado. Queremos que las cosas rueden igual que antes de esa derrota”.

Sin novedad en la búsqueda de un lateral zurdo: “Sigue buscándose, pero vosotros sois los primeros que criticaréis si no viene un futbolista superior a Crespo. El que venga debe ser de calidad, contrastado, y que sume a la plantilla”.

Kerzhakov: “Las molestias que tenía le impedían jugar. Ayer ya se entrenó con normalidad. Si los jugadores están mal es imposible que jueguen. Es distinto a nosotros, no ha nacido en Triana, ni está todo el día cantando. Lo veo en los entrenamientos y se le ve que tiene muchísima calidad”.

Nada de Intertoto pese a tener complicado entrar en Europa: “¿Lejos de Europa? Yo no lo veo lejos, ni me lo planteo”.

Redacción

Redacción