Marcelino: “Manu sólo necesita la tranquilidad suficiente para hacer gol”

Por  10:30 h.

El técnico del Sevilla FC Marcelino García Toral valoró hoy la ausencia de Álvaro Negredo para el partido del domingo ante el Sporting de Gijón. “Ya dije que no iba nunca a forzar a un futbolista. No creo que sea culpa de nadie, son situaciones que se pueden dar en el fútbol. Tenemos la baja de Álvaro pero los dos que tenemos son importantes”, señaló.

> Marcelino analizó la baja de negredo y el papel de manu del moral

«Ya dije que no iba nunca a forzar a un futbolista. No creo que sea culpa de nadie

«Manu del Moral – Estamos satisfechos de su rendimiento y trabajo, es cuestión de que tenga la tranquilidad suficiente para encontrar el gol

Ante la baja del ariete vallecano, la oportunidad recaerá en Manu del Moral, que últimamente no tiene suerte de cara el gol. “Como cualquier delantero en cualquier equipo es importante que tenga eficacia. Estamos satisfechos de su rendimiento y trabajo, es cuestión de que tenga la tranquilidad suficiente para encontrar el gol. En los entrenamientos lo hace con relativa facilidad, seguro que lo encontrará”, confió el entrenador.

Marcelino no se preocupa de que la baja de Negredo le deje con pocos efectivos en ataque. “No me tiene preocupado, si se lesionasen dos sí, pero sólo es uno. Duermo bien por la noche. No vale la pena estar lamentándome es una situación que se podía dar, pero tenemos potencial suficiente para ganarle al Sporting”, aseguró.

Cómo han llegado los internacionales – “Los internacionales han llegado bien, Emir tiene muchos minutos acumulados pero está bien. El peor día es para Cáceres y Medel, por el jet lag. Tenemos la fortuna de jugar el domingo a las 22 horas”.

Luis Alberto – “Tanto los dos entrenadores como él mismo están más satisfechos. Tiene muy buena actitud y ese es el camino más beneficioso para él”.

Rival – “Si queremos ser competitivos no tenemos que mirar la entidad del rival y ni su posición en la tabla. En cada partido cada equipo sale a ganarlo. Hemos de demostrar en 90 minutos que tenemos ganas de vencer al rival. No podemos infravalorarles porque será el primer paso para no ganar el partido”

Segunda línea aporte más goles – “Es importante que no todo el peso del gol recaiga en los delanteros, pero es cierto que los centrocampistas y los delanteros han tenido más ocasiones para convertir goles. El porcentaje de acierto hubiera sido más alto habríamos tenido más goles. No me preocupa”

Copa del Rey – “Es obvio que es una competición muy bonita, especial, y se desarrolla en un corto espacio de tiempo. Vamos a ir a lograr lo máximo, queremos llegar a una final. Para mí sería una grandísima alegría. Vamos a apostar muy fuerte por ella”

Regalo por el cumpleaños del Sevilla – “No le pediría nada especial, este club me está dando más que los suficiente para desarrollar. Yo mis deseos son quedar terceros y ganar la Copa.”