El delantero angoleño celebrando un gol
El delantero angoleño celebrando un gol

Manucho, el incordio que siempre «marca»

El angoleño siempre hace gol cuando está el Sevilla por medio... aunque sea en propia puerta

Por  3:31 h.

Una de las principales incógnitas que mantiene el técnico del Valladolid, Juan Ignacio Martínez, es si alineará hoy sobre el Sánchez-Pizjuán en el once titular a Manucho. El que es fijo es Javi Guerra, pero el angoleño no las tiene todas consigo. Todo dependerá de si el entrenador se decide a salir con dos puntas en Nervión. Contra el Barcelona, Juan Ignacio Martínez se arriesgó y le salió redondo consiguiendo una meritoria victoria frente a los azulgranas en la última jornada. Pero lo cierto es que en Nervión no quieren ver ni de lejos a Manucho, auténtica bestia negra de los sevillistas. Ha jugado cuatro partidos contra el conjunto nervionense y no conoce la derrota, cosechando dos empates y dos triunfos para los pucelanos. En casi todos, tuvo una aportación muy activa, ya que marcó en tres de esos encuentros, y en el que no consiguió hacer diana (el año pasado en Nervión), su equipo ganó 1-2 y él marcó en propia puerta.

Manucho es un auténtico “dolor de cabeza” para el Sevilla desde la temporada 2009-2010. En aquella campaña, en el enfrentamiento entre vallisoletanos y sevillistas en el Sánchez-Pizjuán, el ariete marcó el gol de su equipo en un encuentro que finalizó con el resultado de 1-1. Ya en el choque de la segunda vuelta, en el Nuevo Zorrilla, Manucho volvería a marcar en la victoria de su equipo por 2-1. La campaña pasada regresó al Sánchez-Pizjuán, donde fue alineado de inicio y cuajó un gran partido, aunque en esta ocasión el gol lo hizo en su propia portería a su compañero Dani Hernández. A pesar de todo, tal es su “idilio” con el Sevilla que el Valladolid terminó ganando 1-2. El último choque que enfrentó a Manucho con los nervionenses fue en la primera vuelta del presente campeonato en Valladolid. El Sevilla ganaba 0-2 a falta de diez minutos… marcó Manucho y después Ebert para evitar la derrota de los locales. Un “incordio”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@juanmorilla Coma simple para término no recogido en la RAE ;) - 11 mins ago