Manzano: “La segunda vuelta ha sido de Champions”

Por  22:11 h.

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, feliz por «haber dejado al equipo quinto en la tabla», subrayó que era para él un orgullo haber cumplido en parte con el objetivo que se le pidió. «Ahora siento felicidad. Primero, por ganar el partido, y luego, por mantener la quinta posición. El Sevilla paseará su nombre por Europa por octavo año consecutivo. La segunda vuelta ha sido de número de Champions, con 31 puntos. En la primera sí fallamos, pero ahora no podemos lamentarnos».
El entrenador jiennense reconoció que hubo momentos de nerviosismo. «Sabíamos que el Atlético y el Athletic iban ganando y que no podíamos fallar. Los jugadores han estado muy comprometidos. Y hay que felicitarles. Quiero, además, agradecer a Kanouté que esté hoy con nosotros. Ayer enterró a su padre en Lyon y ha dado la cara para defender al equipo».
Manzano también habló de su «culpa» a la hora de lograr la quinta plaza. «Si el Sevilla considera que lograr esa plaza es un éxito pues habrá sido responsabilidad desde el presidente hasta el utillero. Todos hemos puesto nuestro granito de arena».
Sobre su futuro, prefirió no hacer muchas declaraciones. «¿Irme ahora del Sevilla? Dijimos que hablaríamos —con Del Nido y Monchi— cuando se acabe la temporada y se hará. Pero no pienso en esta situación. Quiero celebrar la clasificación por segundo año consecutivo en la quinta posición —el año pasado metió en la Liga Europa al Mallorca—.»