Manzano: “Este año no me he lucido; no he disfrutado como entrenador”

Por  11:30 h.

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, en su última rueda de prensa previa a un encuentro, hizo un repaso a toda la actualidad del equipo blanco, comenzando con el partido que jugará mañana ante el Español. “Tenemos que evitar ser séptimos. Hay tres equipos con esa incógnita. Cada conjunto tendrá su planificación y no es lo mismo empezar una previa en julio que no… Yo apuesto a que vamos a ganar los tres y que finalmente seremos quintos. Es verdad que llegamos con muchos problemas de jugadores, aunque esperamos que salga todo bien”.

> manzano, ANTE SU ÚLTIMA RUEDA DE PRENSA PREVIA A UN PARTIDO

«Por octavo año consecutivo se ha logrado la clasificación a Europa y sólo dos veces se ha jugado la Champions

«Tomando palabras del presidente, este es un equipo de transición

Se le preguntó entonces de quién había sido responsabilidad de que el equipo no hubiera logrado el objetivo de clasificarse para la Champions. “Yo parto de que la palabra culpa debe borrarse. Por octavo año se ha clasificado a Europa, y sólo dos ha ido a la Champions. Hemos conseguido una meta. Tomando palabras del presidente este es un equipo de transición. Hay jugadores que se han ido y otros que ya se han fichado. Va a haber una dosis de cambio y, así y todo, el equipo está en Europa”.

Sensaciones negativas: “Es un motivo de reflexión para un futuro. El mensaje igual no se ha sabido dar… Ha habido muchos contratiempos. Son situaciones anormales. De hecho, mañana viajan cuatro jugadores del filial, Luis Alberto, que debutará como titular; Campaña, Salva y Rodri. Los futbolistas canteranos que no jueguen con el primer equipo tomarán el domingo un vuelo directo a Irún para que puedan jugar con el filial”.

Tranquilo: “No sé lo que pasará, pero sí que te puedo decir es que desde el primer día hasta hoy tengo mi conciencia muy tranquila, demasiado tranquila. Ha habido inconvenientes que lo saben el entrenador y el presidente. Yo se los he dicho en primera persona. Eso sí, no soy ventajista y no voy a desvelar nada de lo que ha ocurrido”.

¿Despedida?: “Habría que preguntarle a los dirigentes. No es un tema mío. Yo quiero seguir, pero no es una decisión mía. Lo que sí tengo que reconocer es que este año no me he lucido, no he disfrutado como entrenador”.

Palabras de Sánchez Flores: “Que él haya dicho que le gustaría ser entrenador del Sevilla a mí no me importa. Si es su ilusión, pues igual algún día la cumple”.

Colaboración con Monchi: “Estoy al tanto de todos los movimientos. Y por supuesto de los fichajes que se han hecho”.