Maradona en España, Sevilla en el recuerdo

El para muchos mejor jugador de la historia, que vistió en su carrera la casaca sevillista, se encuentra en Madrid con el Nápoles

Por  9:59 h.

El mito argentino Diego Armando Maradona está en España. Sin necesidad de calzarse las botas, será sin duda uno de los grandes atractivos del partido de ida de la eliminatoria de octavos de la Champions League entre el Nápoles y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El mítico exfutbolista y exseleccionador argentino se integra en este viaje como un miembro más de la expedición del Nápoles. La presencia de Maradona en nuestro país acapara los focos e, inevitablemente, desempolva los recuerdos de su paso por la liga española, donde militó en las filas del Barça y del Sevilla FC. Los compañeros del programa “Fiebre Maldini”, de Cero, recapitulan precisamente el debut oficial de Maradona como sevillista en el Sánchez-Pizjuán, el 7 de octubre de 1992.

Aquel día, Maradona marcó el gol del triunfo sevillista ante el Real Zaragoza. Fue su primer gol en LaLiga y consiguió así su primer triunfo como nervionense (tras el debut con derrota en San Mamés tres días antes). El público disfrutó con sus innumerables destellos de calidad y extenso repertorio. Ese partido dejó otra imagen que dio la vuelta al mundo. Casi al final, al dirigirse Maradona a lanzar un córner, levantó con la bota una bola de papel de aluminio que había sobre el césped, la tocó un par de veces con el empeine y la sacó del terreno de juego con la espuela. Nervión se levantó de sus asientos.

Redacción

Redacción