Diego Maradona, en un partido de la Copa Davis entre Argentina e Italia
Diego Maradona, en un partido de la Copa Davis entre Argentina e Italia

Maradona: “Sampaoli me parece el mejor entrenador del momento”

"A Simeone le condena el último puesto con River Plate", aseveró

Por  18:09 h.

Un auténtico mito del fútbol mundial como Diego Armando Maradona ha bendecido al técnico del Sevilla FC Jorge Sampaoli, a quien ha calificado como el mejor entrenador de la actualidad. “Simeone sería el mejor técnico del momento, pero lo condena el último puesto con River. Hoy Sampaoli me parece que es el mejor entrenador del momento”, dijo Maradona en una intervención en ‘Radio La Red’.

El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 también se refirió a la crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dijo que le gustaría que Raúl Gámez, presidente del Vélez Sarsfield, dirija la institución. “Me voy a juntar mañana o pasado con él para limpiar la basura de AFA. Me están trayendo el nuevo estatuto de la AFA para analizarlo. Hoy la AFA es una sala de reuniones. Estos dirigentes hablan, comen y se reúnen en 50 hoteles”, apuntó Maradona.

El que fue entrenador de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 dijo que le da “pena” ver a la Sub’20 local, que es penúltima en el hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador a falta de dos jornadas. “Tengo respeto por (el entrenador Claudio) Úbeda, pero el indicado (para dirigir al Sub’20) era (Gabriel) Batistuta”, aseguró.

Redacción

Redacción