Marcelino agradece la paciencia de la afición

Por  9:00 h.

Con cara de satisfacción llegaba Marcelino a la sala de prensa tras la contundente victoria de su equipo ante el Getafe. El técnico asturiano analizaba los pormenores de la victoria que afianza al Sevilla en la zona noble de la clasificación.

> Marcelino analizó la victoria ante el GETAFE

«En la primera parte tuvimos excesiva ansiedad. Gracias al gol en una jugada de estrategia ganamos en tranquilidad

«El Sevilla jugará Champions si convertimos nuestro estadio en un lugar difícil para los rivales

La afición: "Quiero dar gracias a la afición porque en el primer tiempo, en un momento difícil, nos ha ayudado desde la comprensión de un juego que estábamos haciendo nada bueno. A los futbolistas nos cuesta. Si miramos las estadísticas de la pasada temporada y esta, es un campo en el que el Sevilla no ha sumado muchos puntos. Tenemos excesiva ansiedad, queremos demostrarle a la afición y afortunadamente hemos encontrado el gol en una estrategia y eso nos ha dado tranquilidad. En el segundo tiempo todo cambió porque metimos a los cinco minutos el segundo gol. Ahí se soltó el equipo y brindó el juego que está capacitado para hacer. Si somos capaces de jugar así en casa, el equipo se soltará y será otro".

El sistema: "Me adapto, no tengo problemas. Nos tenemos que asentar en el criterio del juego. Pero seguro que si se le pregunta a Negredo, seguro que dirá que se encontraba solo y desamparado, como en una isla. La ansiedad por ganar nos condicionó tremendamente pero yo creo en una idea para atacar y defender más que en el sistema. Estad tranquilos que no cambiaré el sistema en toda la temporada si con éste ganamos todos los partidos. Pero es necesario analizar más cosas. Es un problema de confianza y seguridad, producto de muchos partidos. El Sevilla jugará Champions si su campo se convierte en un lugar difícil para puntuar para el rival".


Mejoría del equipo:
"Es la suma de todos. El 2-0 nos vino en el mejor momento, al inicio del segundo tiempo. Nos hemos parecido a lo que queremos y podemos ser a partir de ese 2-0. El cuerpo técnico está con la plantilla a diario y sólo le falta creer en sus posibilidades. Nos falta continuidad pero estamos dando los pasos positivos para lograrlo. Tenemos que lograr victorias en este campo".


¿El mejor partido en casa?:
"Hemos estado bien con Málaga y Valencia y hoy hemos estado muy bien en el segundo tiempo; en el primero hemos repetido situaciones de otros encuentros. Si jugamos como en la segunda parte, ganaremos muchos partidos con diferencia de goles".

Manu del Moral: "Me niego a pensar que un futbolista cambie el juego colectivo. Es evidente su influencia por su gol al comienzo de la segunda parte, pero creo que ganamos si somos capaces de que la mayoría de jugadores está en un nivel alto".

Kanouté: "Es un futbolista fabuloso que nos va a ayudar, pero haberlo tenido tres o cuatro años antes, sería una delicia. Kanouté está para más de media hora; estamos intentando que se subsanen sus molestias. Es y va a ser muy importante para el Sevilla".