Marcelino: “Debo darle las gracias a la plantilla por la reacción”

Por  21:45 h.

El técnico del Sevilla FC Marcelino García Toral reaccionó positivamente a la imagen ofrecida por sus jugadores tras la una semana complicada por la eliminación europea. “Me queda un resquemor grande, ya dije que había sido injusto como fuimos apeados. La reacción de hoy no ha podido ser mejor y debo darle las gracias a los futbolistas. El futuro de este equipo es alto y no podemos hacer valoraciones globales por una derrota o una victoria”, apuntó.

> Marcelino analizó la victoria ante el málaga

«Meter un gol a los 2 minutos te da tranquilidad y seguridad, y en el rival hace efecto contrario

«La reacción de hoy no ha podido ser mejor y debo darle las gracias a los futbolistas

El preparador sevillista analizó el encuentro señalando que “no cabe duda que meter un gol a los 2 minutos te da tranquilidad y seguridad, y en el rival hace efecto contrario. El equipo estuvo bastante bien, muy sólido sin el balón, generando muchas ocasiones de gol. Hemos hecho un primer tiempo muy completo; y el segundo hasta que nos aguantaron las fuerzas también. El rival apenas ha tenido ocasiones. Hemos experimentado mejoría”.

El asturiano aseguró que retiró a Fernando Navarro por “una sobrecarga en los isquiotibiales”, aunque espera “que no sea importante”. Tampoco cree que la defensa haya mejorado mucho respecto a Hannover, aunque reconoce que “es verdad que a nivel colectivo estuvimos más juntos, y supimos tapar muy bien al rival”.

Cambiar el 4-4-2 por un 4-3-3 – “Creo que está claro cual era la intención. Todos sabéis el perfil de futbolista que estamos buscando, por lo que a idea que tenemos es jugar con dos delanteros de perfiles diferentes en cada partido. Pero el éxito del equipo es que funcionó como colectivo, ofensiva y defensivamente”.

Giovani – “Tendremos noticias, pero no se si será para sí o para no. La cosa está complicada. Si estuviera fácil o asequible ya estaría aquí. Ojalá cedan algo las partes y se llegue a un acuerdo. Sería mejor que lo tuviéramos pero si no buscaríamos soluciones”.

¿Por qué jugó Javi Varas? – “No sabría decirte la fecha exacta, pero antes de jugar con el Depor ambos porteros sabían su situación. Intento ser lo menos injusto con los dos, Andrés jugaría UEFA y Copa y Javi la liga”