Del Nido asegura que el nombre del técnico se hará oficial en “48 horas” máximo

Por  13:18 h.

Sevilla: Del Nido ha respondido a todas las preguntas de la actualidad sevillistaInteresante y completa intervención la que ha tenido José María del Nido este mediodía en la radio oficial del club, en la que, pese a no confirmar que Marcelino García Toral es el elegido para entrenar al Sevilla a partir de la próxima temporada, sí ha asegurado que "en 24 o 48 horas" se conocerá quién será el próximo inquilino del banquillo sevillista. "Ni confirmo ni desmiento que Marcelino vaya a ser el próximo entrenador del Sevilla. Desde que decidimos que Manzano no iba a seguir con nosotros, Monchi y yo nos hemos reunido con tres técnicos y ya hemos elegido. Es un entrenador que domina perfectamente el fútbol nacional, con la experiencia suficiente, con las ganas de triunfar y la ilusión necesaria para triunfar, y con la capacidad de llevar al Sevilla en Europa".

Este plazo se debería a que Marcelino todavía tiene que llegar a un acuerdo para desvincularse del Racing de Santander, equipo con el que tiene contrato en vigor. Del Nido ha asegurado que "el Sevilla no va a pagar ni un euro" por la rescisión de este contrato.

Oferta por Zokora del Trabzonspor – "Estuvimos reunidos con el club turco, llegamos a un acuerdo con ellos pero Zokora aún no ha dado su visto bueno para jugar en Turquía. Seis millones ha sido el precio".

Kanouté – "Nosotros no hemos hablado aun con Kanouté, que ha estado en Francia con ocasión del fallecimiento de su padre. Creo que está desde ayer en Sevilla y nos reuniremos en los próximos días. El Sevilla atenderá a lo que pida y no vamos a negarle cosas después de lo que nos ha dado".

Nuevo ciclo – "Efectivamente se ha llegado a un fin de ciclo, vamos a hacer un proyecto nuevo con las bases de lo conseguido. Intentaremos volver a ofrecer las mejores tardes del gloria que hemos vivido".

Temporada del Sevilla – "Le daría un aprobado, porque pensábamos que teníamos plantilla mas que suficiente para disputar la Liga de campeones, pelear por la tercera plaza y ninguna de las dos cosas se ha producido. Dicho esto, ser quintos, y ser eliminados por campeones en Copa y Europa League, a eso hay que darle notable".

Temporada más dura de su presidencia – "Después de lo que viví cuando llegué, esta temporada es la releche. Que hemos sufrido, sí, pero la temporada más dura desde que llegué a presidente fue la primera. Desde que empezamos a ganar títulos, puede ser que esta sea la más compleja".

Se les escapó el cambio de ciclo el año pasado con Copa y Champions – "Los cambios de ciclo hay que hacerlos en momentos en los que los contratos firmados nos lo permiten".

Balance económico – "El Sevilla FC ha perdido 20 millones de euros en los últimos horarios en balance general ordinario, casi 100 millones, pero lo ha compensado con la exitosa venta de futbolistas. Este año no venderemos a ningún jugador fuerte del plantel".

Bajar el precio de carnet – "Vamos a pelear con los dos grandes y encima vamos a bajar los carnets. Es una incongruencia, sin embargo, la idea del departamento comercial es no solo en determinadas zonas del estadio bajarlos, sino además hacer ofertas para familias numerosas, desempleados. En todas las zonas del estadio no se van a bajar. Es la primera vez desde que soy presidente que se van a bajar".

Sigue con la presión – "Creo que hay que tener es la presión, aspirando a lo más, se aspira a lo menos. Si el dicurso es que el año que viene es jugar Liga de Campeones sí o sí, estaremos peleando por ello. Si aspiramos al sexto, quedaremos el 10".

Fichar a un delantero – “Si Negredo, Kanouté y Rodri no se van, el Sevilla no fichará a ningún delantero. Haremos una planificación acorde a la economía del club. No vamos a hacer ningún gasto innecesario con el que no pueda afrontar el club”

Amalfitano – "Hemos hablando con él, al igual que hicimos con Manu del Moral, y el elegido ha sido Manu del Moral"

Negredo – “Tengo el compromiso del jugador y su representante en que en ningún caso se van a prestar a un trueque y que para irse al Atlético se queda en aquí. Hablaría más de que se quedará unos años más”

Jugadores filial con ficha para el primer equipo – “Cuatro jugadores deben alternar con el primer equipo y el filial”

Manzano y la cantera – “Hay entrenadores que cuando se juegan las papas confían más en los profesionales que los amateurs. Ejemplo: Juande Ramos”

Luis Alberto – “Es un jugador con muchísima proyección que espero que sepa que para dar el salto hay que saber competir”

Javi Varas – “Cuando ya empiece el campeonato se hablará de su renovación. Los dos porteros cuentan para la próxima campaña. Hace tiempo teníamos cerrado un portero francés pero los informes recomendaron la continuidad de Javi Varas”

Miedo a que el Sevilla haya tocado techo – “Cuando me han dicho que hemos tocado techo, dos vueltas de tuerca más hemos dado. Sigo afirmando con rotundidad, que lo mejor está por llegar”


¿Es necesaria una limpia en el vestuario? – No creo que haya que limpiar el vestuario para empezar de cero. Si son necesarias algunas salidas. El vestuario más allá de incidentes puntuales con nombres y apellidos ha estado controlado por los capitanes.

Romaric – “Está en el mercado y hay ofertas por el mercado nacional y por el mercado asiático, llamemosle de alguna manera”.

Armenteros – “Será el nuevo entrenador el que decida si nos quedamos con él. Hay ofertas de cuatro clubes por él”

Cristóbal Soria – “No personificaría en él. No sabemos si todos los adscritos al primer plantel van a continuar, como Javi Navarro o Nacho Oria. En cualquier caso, todas las decisiones serán cosa del presidente. Construir una imagen cuesta mil años, destruirla un segundo. Si llego a tener la oportunidad de cargarme a uno a ese día, me cargo 100. Dimos una imagen asquerosa, bochornosa. Ese día de los balones entré en el vestuario con unas ganas de matar a alguien”

Palop – “He hablado con Andrés largo y tendido, acepta su rol dentro de la capitanía, de ser titular y de ser suplente, y más en la portería donde dos se la juegan. Con Andrés no vamos a tener ningún problema y ambos porteros lucharán desde el inicio por la titularidad”

Patrocinio – “Todos conocemos que la marcha económica hace cada más dificultosa contratos de patrocinio con la cantidad mínima que el Sevilla exige por ello”

José María Cruz – “A día de hoy tiene las mismas posibilidades de salir del club que yo”

Betis – “No se ha pensado a día de hoy el rival del Trofeo Antonio Puerta. Las relaciones institucionales con el Betis a día de hoy son magníficas”

Sevilla Atlético – “Todo hace indicar que jugaremos la ida y la vuelta el domingo a las 7 de la tarde. No se sintieron a gusto con el Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán y prefieren jugar en la Ciudad Deportiva. Si subimos a Segunda División el objetivo es formar jugadores para el primer plantel, nos da igual quedar el último. No ficharemos veteranos para que nos cueste el dinero”

Ilusión próxima temporada – “El proyecto deportivo va a ser los suficientemente ambicioso, joven y emocionante como para que todos los sevillistas sepan que la senda de triunfos va a continuar en el tiempo”.

Nuevo ciclo traerá títulos – “El presidente del Sevilla nunca ha prometido títulos. Puedo prometer trabajo ilusión y que nuestra gestión sea eficiente. El nuevo Sevilla intentará colocarse en el sitio en el que ha estado en los últimos años”

Dabo – “A día de hoy hay una oferta de 1,5 millones de euros por Dabo, que será valorado por el departamento deportivo del club”.

Relación con Pernía, presidente del Racing – “Tengo una buena relación con él pero no tengo ningún motivo que me lleve en estos días a hablar con él”

Bielsa – “No me reuní con Marcelo Bielsa antes de decirle a Gregorio Manzano que no contábamos con él”