Marcelino y la tarea de construir el nuevo Sevilla

Por  0:30 h.

Monchi y Marcelino, ayer frente al hotel donde se aloja el técnicoAl fin aterrizó en Sevilla el esperado nuevo técnico del primer equipo sevillista. Marcelino García Toral llegaba a las 20.45 horas al hotel donde se hospedará estos días acompañado de su agente Eugenio Botas y de su segundo entrenador, Rubén Uría. En pocos minutos ya se puso mano a mano en una cena con Del Nido y Monchi para planificar lo que será este «nuevo Sevilla», un proyecto en completa restauración en el que el asturiano tendrá mucho trabajo para mantener el nivel de exigencia de un club como el hispalense.

Uno de los principales quebraderos de cabeza que puede tener el técnico es la cada vez más probable marcha de un pilar en el juego sevillista de los últimos años como Frederic Kanouté. El malí maneja ofertas de Qatar y Arabia Saudí, que llegan a poner sobre la mesa un contrato de dos años a razón de 3,5 millones de euros por cada uno de ellos. El propio presidente de la entidad comentaba en la presentación de Coke que «tenemos pendiente una conversación pendiente con él una vez que regrese de sus vacaciones. Hablaremos como un libro abierto, como se merece el mejor jugador de la historia del Sevilla», por lo que el terreno parece el más propicio para que el malí ponga punto y final a su heroica trayectoria.

Con la marcha de Kanouté, Marcelino exigirá que se le busque un recambio de garantías, ya que la figura del africano es demasiado alargada como para dejarla sin cubrir. Sin embargo, la marcha del ariete supondría el punto de inflexión definitivo a un cambio radical en lo visto en el Ramón Sánchez-Pizjuán en los últimos tiempos. Se acaba entonces la Kanoutédependencia y arranca un nuevo estilo de juego marcado por la aparición de la segunda línea de vanguardia, los mediapuntas. En el clásico esquema de Marcelino de 4-2-3-1, los últimos fichajes de la entidad encajan a la perfección. Manu del Moral y Trochowski, más los Rakitic, Perotti, Jesús Navas y Diego Capel, pueden adquirir más protagonismo si cabe en la creación de juego ofensivo que el que tenían hasta ahora. Negredo será la referencia en ataque de un equipo que se reinventa y que rejuvenece varios años (incluso en el banquillo).

El propio director deportivo de la entidad desvelaba que «los fichajes se han realizado en consenso con el entrenador», para destacar de todos ellos una característica básica en la idea de fútbol de Marcelino, «la versatilidad».

Marcelino ya dio algunas pistas sobre su intención para esta temporada venidera y la ambición y ganas que llega al club de Nervión. «Quiero decir al sevillismo que estamos capacitados para afrontar este reto», aseguró con rotundidad el entrenador, para acabar con una declaración de intenciones con la cantera, tan desaprovechada por Gregorio Manzano según gran parte del sevillismo. «Contaré con la cantera, es mi obligación», declaró en la televisión oficial del club.

Unas primeras pinceladas de un nuevo proyecto que primero debe pulirse en salidas y al que pocas llegadas más reforzarán. Tras la presentación de hoy ante los medios (13.00 horas) se conocerán más puntos de su filosofía, y las intenciones respecto a nombres propios del primer equipo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Qué ha hecho Morata en el fútbol para pedir 90 kilos por él??? Morata y tantos otros a los que el mercado está sobrevalorando en exceso... - 23 horas ago