Marcelino, el mejor aval para Giovani dos Santos

Por  5:00 h.

La cesión de Giovani dos Santos al Racing de Santander volvió a colocar al mexicano en el escaparate y a su entrenador en ese periodo, Marcelino García Toral, como el gran «recuperador» de su juego. El futbolista vivía en Londres disgustado con su poca participación y los dirigentes del Tottenham optaron por cederlo, primero al Ipswich Town y, posteriormente, al Galatasaray de Rijkaard. Mejoró algo su rendimiento, pero nunca dio sensación de ser el futbolista prometedor que deslumbraba en la cantera del Barcelona. Hasta que llegó Marcelino… Le dio los galones de jugador importante, le aconsejó en algunos aspectos tácticos en los que podía mejorar y juntos salvaron al Racing de la quema del descenso.

Ahora, algunas semanas después, tal y como reconoció el presidente del Sevilla, José María del Nido, en la tertulia mantenida el pasado lunes con varios medios de comunicación en la televisión del club, entre ellos ABC, el técnico se acordó de Giovani en su llegada a la ciudad hispalense y los rectores de la entidad le indicaron que estaban dispuestos a hacer un esfuerzo por contratarlo, pero que en ningún caso podían cometer «una locura económica». Dicho de otra manera, el mexicano entra en la lista de los candidatos para reforzar la posición de delantero, aunque las negociaciones con el Tottenham —de iniciarse— se prevén arduas y complicadas. Con este panorama, ABC se puso en contacto con el entorno del futbolista para conocer cuál era su deseo y si el Sevilla podía colmar sus aspiraciones de la temporada pasada. Su padre, Francisco dos Santos, desde México, prefirió medir sus palabras para no interferir en posibles negociaciones, si bien reconoció que el hecho de que estuviera Marcelino como entrenador podía ser clave.

Explicó que el agente del jugador es el portugués Jorge Mendes (el mismo de Mourinho y Cristiano Ronaldo) y que ahora mismo su hijo estaba centrado en la selección mexicana y que se encontraba en Estados Unidos disputando la Copa de Oro. La intención del jugador es la de seguir en el fútbol español y sabe que, quitando los dos grandes, el Barcelona y el Real Madrid, el Sevilla de Marcelino podría ser su mejor opción. Fuentes de su entorno indicaron que «no desea para nada» volver al fútbol británico y que en el equipo blanco podría volver a recuperar la alegría por jugar, como hizo estos cinco últimos meses en el Racing de Santander. La mejoría que ha tenido en el equipo cántabro le ha servido para que se crea por fin que es un jugador importante en la selección mexicana y fruto de ello es que se ha convertido, tras Chicharito Hernández, en el futbolista más determinante del combinado de José Manuel «Chepo» de la Torre.

Entre los datos que hacen ser optimista al entorno del jugador sobre su posible regreso a la Liga española es que su agente, Jorge Mendes, tiene bastante predicamento entre los clubes que conforman la Premier League, lo que podría beneficiar para que el Tottenham no pusiera muchas dificultades para una posible venta.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@se_tomas @abcdesevilla Gracias a ti, Cristian. Abrazo fuerte - 8 horas ago