El martes por la tarde, el inicio de la «era Marcelino»

Por  5:00 h.

Sevilla: Marcelino tiene previsto llegar el lunes a SevillaLos jugadores del Sevilla conocerán al que es ya nuevo técnico del equipo blanco el próximo martes, en el entrenamiento que se llevará a cabo por la tarde en la ciudad deportiva, aún con hora por definir por las altas temperaturas que están azotando a la ciudad hispalense. Marcelino tiene previsto llegar a Sevilla el lunes, día en el que los futbolistas (la mitad de la plantilla) tendrán que pasar parte de los reconocimientos médicos; los otros jugadores pasarán el pertinente examen al día siguiente.

En este sentido, ABC ha podido saber que el club continúa con el cásting para encontrar al nuevo jefe de los servicios médicos y no se descarta que no se haya definido aún al comienzo de la pretemporada, dándole los galones, por ahora, al médico del primer equipo, Juan José Jiménez. Uno de los que estaba en la terna final —y principal candidato— declinó finalmente hacercer cargo de tal responsabilidad por incompatibilidad profesional, por lo que el club ha tenido que tomar otras alternativas. En cualquier caso, en el Sevilla entienden que ello no producirá ningún contratiempo y confían en que en las próximas horas se pueda presentar al responsable de los galenos. El nuevo preparador físico del equipo blanco, Ismael Fernández, está en permanente contacto con el médico del primer equipo, Juan José Jiménez, con el fin de llegar al lunes con bastante trabajo adelantado. Además, el propio Fernández entregó a los jugadores que van a ponerse a las órdenes de Marcelino un dossier con algunas pautas a tener en cuenta durante las vacaciones, con la recomendación de que a medida de que se acercara la pretemporada pudieran hacer algo de ejercicio para no notar tanto la inactividad física después de más de un mes.

De hecho, la preparación física será la actividad prioritaria en los días antes de viajar a Costa Rica. La intención de Marcelino es la de llevarse a 22 jugadores al país centroaméricano, aunque entiende que para los primeros días, en la ciudad deportiva, contará con un mayor número. La dirección deportiva trabaja a marcha forzada para intentar colocar a jugadores como Romaric, Koné o Tom de Mul, pero no parece sencillo que se vaya a solucionar a las primeras de cambio.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@illomiarma Gracias, de corazón 😌 - 8 horas ago