Marcelino: «Me gustaría jugar como el Manchester United»

Por  23:03 h.

Marcelino, sonríe en un momento del debateUna de las principales dudas que presenta el Sevilla de Marcelino García Toral desde su aterrizaje en el banquillo de Nervión es el estilo de juego, el denominado «sello» que el preparador asturiano quiere imprimirle a su equipo.

El entrenador sevillista, en declaraciones al programa de SFC TV «A balón parado», reconoció que aún no ha visto el estilo de juego que pretende para su equipo, y que este todavía tardará algún tiempo en llegar. Sin embargo, no dudó en asegurar que «me gusta el estilo de juego del Manchester United». Y es que Marcelino tiene claro que el fútbol de toque, pases y precisión que tiene el F. C. Barcelona sólo puede hacerlo el club azulgrana. Tanto es así que entiende que «el Sevilla no tiene estructura para hacer 50 pases y llegar. Tiene jugadores para finalizar rápido, incluso a veces con juego directo».

Entre los debates instalados entre el sevillismo, y en los medios de comunicación, está el hecho de que el equipo pudiera variar el sistema que viene utilizando por un 4-3-3 que le permitiera controlar más el balón, tener más posesión. El técnico fue claro en su explicación. «A día de hoy es difícil que juguemos un 4-3-3, porque nos daría mayor posesión, pero menos llegada. Sólo el Barcelona hace bien este sistema en el mundo, y para eso hay que tener muchos jugadores de más de 20 millones de euros», aseveró. En este mismo sentido, Marcelino dejó una frase concluyente para explicar que aún está lejos de dar a conocer el sello que de verdad quiere imprimirle a este Sevilla. «Estaría realmente preocupado si el equipo funcionara nada más coger el equipo, porque consideraría que no he hecho nada. Estaría en manos de los futbolistas y cuando se quisieran parar no podría hacer nada», declaró con convencimiento. Para zanjar este tema, manifestó que el club había decidido contratarle porque «querían cambiar la dinámica de juego del equipo. Hay una exigencia grande a nivel de club. Debemos ganar casi siempre y con buen juego, y es lo que estamos intentando».

Tras la eliminación europea ante el Hannover 96, uno de los «momentos más duros» del técnico en su carrera, el fichaje del delantero pareció paralizarse, a pesar de que el Sevilla lo intentó hasta última hora con el mexicano Giovani dos Santos. Sin embargo, el entrenador sevillista tiene bastante claro que en el próximo mercado invernal es probable que se acometa, si no esa misma operación, otra semejante. «Si conseguimos fichar, que creo que va a ser así, lo ideal sería que fuera Giovani», dejó en el tintero el asturiano. Precisamente esa eliminación europea quiere tomarla como una ventaja respecto a sus rivales directos, que llegarán más agotados a sus citas ligueras.

Fazio, Spahic, Navarro…

El debate sacó a la luz varios nombres propios, que son noticia por diferentes motivos. El más cuestionado es el argentino Fazio, cuya labor como mediocentro no termina de convencer a mucha gente, entre ella al propio Marcelino, que lo ve más como central. «El puesto que debe luchar es el de central. Jugó los partidos de pivote porque Gary llegó tarde. En Hannover jugó porque Gary tenía poca competitividad y en Pamplona por el juego directo de ellos. Nos ayudó a sacar un punto. En el centro del campo queremos otro tipo de juego y en él es difícil que encaje Fede; él lo sabe», explicó.

Sobre el bosnio Emir Spahic, Marcelino descartó que su acción con Aduriz el pasado sábado pueda pasarle factura a nivel arbitral, al igual que a su compañero Fernando Navarro, del que afirmó que «no veo justo que él y Navas no estén en la selección, junto a Álvaro (Negredo)».

A nivel personal destacó Marcelino que Del Nido le regaló un reloj que marcaba 25 horas, como prueba de la exigencia de trabajo que quiere en los que forman parte del club.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
jajaja, la cara de 'Qué hago yo entre semejantes personajes?' https://t.co/VZNOkB2ygw - 5 horas ago