Marcelino asegura que “Palop debió aportar mucho más como capitán”

Por  12:30 h.

Marcelino, en una rueda de prensa como técnico del SevillaEl que fuera técnico del Sevilla FC, Marcelino García Toral, analizó todo lo ocurrido con el club sevillista esta temporada y los motivos que llevaron al equipo a no cumplir el objetivo a su juicio. Así, el asturiano reconoció que “me he quedado triste porque dejé a personas a las que le guardo mucho cariño, como el presidente como Monchi, los propios futbolistas. No se lograron los objetivos y a nosotros nos tocó irnos porque la racha era negativa", ha comentado en Radio Marca Sevilla.

Marcelino aprovechó para sacar pecho sobre su labor y defender sus números comparándolos con los de Míchel, comentando que “la llegada de otro entrenador tampoco supuso el revulsivo suficiente. Cuando se me destituyó el equipo estaba a cinco puntos de la Champions, también cerca del descenso, con una dinámica de juego, que no de resultados, bastante positiva".

Y es que, para el técnico, “el principal problema del equipo era la continuidad. En nuestra etapa hubo detalles que pudieron cambiar la dinámica. Perdimos partidos por la mínima y sumamos ocho empates”. Eso sí, Marcelino entiende que “era difícil con la plantilla que había ser un equipo en el sentido completo de la palabra”.

A uno de los que se refirió en lo negativo fue a Andrés Palop, del que aseguró que “profesionalmente no tengo ninguna queja, trabajó siempre bien, desde el respeto. Un día tomamos una decisión y ahí esta su trayectoria en el Sevilla. Cuando jugó con Míchel dio un rendimiento profesional realmente bueno. Como capitán debió aportar mucho más y tener un comportamiento diferente. Tengo la conciencia tranquila de como actué con él, no sé si él la tiene conmigo. Siempre les protegí publica y privadamente, si él no obró así es su problema y no el mío”.

Su incidente con Kanouté – “Me fastidió mucho porque fue mentira. Nadie puede comprobar seis meses después que tuve una mala relación Kanouté. Le guardo admiración. Siempre recordaré su cara tras el partido ante el Villarreal".

Paciencia con el cambio de ciclo – “Creo que ahora se produce una situación diferente a etapas anteriores, por lo que habrá que hacer un cambio de ciclo, que necesita un tiempo. Si ese tiempo se adelanta, fenomenal. Hay que darle tiempo al club, no exigirle los puestos Champions de primeras”.

¿Renovaría a Míchel?
– “Ellos tomarán la decisión mejor para el Sevilla, conocen al cuerpo técnico de Míchel y eligirán al que consideren mejor para cumplir los objetivos del Sevilla. El presidente y Monchi buscan lo mejor para el Sevilla, no soy quién para decir si es buena idea o no que se quede Míchel”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
La UD Las Palmas da muy mala impresión, ya no es que te goleen, es que se quedan parados en acciones en contra. Actitud floja, mala pinta. - 12 mins ago