Henrique: “Si me llama Marcelino para ir al Sevilla ni me lo pienso”

Por  8:53 h.

Sevilla: Marcelino tuvo la pasada temporada a Henrique a sus órdenesEl nuevo entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, se marchó ayer por la tarde a Huelva —tras conocer las instalaciones de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios—, ciudad en la que estará hasta el sábado, para luego arribar a su tierra, Gijón, donde estará en permanente contacto con el director deportivo del club de Nervión, Monchi, con el fin de perfilar en mayor medida el Sevilla de la campaña 2011-2012. El ex del Racing, ambicioso en sus declaraciones del pasado martes, ha hecho especial hincapié en la importancia de reducir a la plantilla (quiere de 20 a 22 jugadores, con el fin de darle cabida a jugadores de la cantera) y la necesidad de contratar a un central, además de un delantero o dos si finalmente Kanouté se marcha (Punto Radio señaló ayer que el zaragocista Ikechukwu Uche está entre los pretendidos).

En el caso del defensa, posición de la que ya ha hablado con el de San Fernando, algunos de los nombres que han surgido son los de Ezequiel Garay, del Real Madrid, y Henrique, del Barcelona, que jugara estas dos últimas temporadas en el Racing en calidad de cedido. La idoneidad de estos fichajes —sólo se contrataría a uno— viene por el hecho de que Marcelino los conoce perfectamente pues ya los tuvo a sus órdenes, aunque, sin embargo, y como el propio Marcelino le ha hecho llegar a Monchi, no será él quien exija un futbolista determinado. Así las cosas, conviene destacar en este sentido que el director deportivo, además de contratar a un central, tendrá el arduo trabajo de colocar a algunos de los que ya tiene.

Para ese puesto están Martín Cáceres y Sergio Sánchez (ambos pueden jugar como lateral derecho), Fazio (que puede hacer las veces de mediocentro), Alexis, Escudé, Bernardo y Cala, demasiados futbolistas para una misma demarcación y más si tenemos en cuenta el deseo de Marcelino de contar con una plantilla corta.

ABC se puso ayer en contacto con uno de los jugadores a los que más estima tiene Marcelino para esa posición, el brasileño Henrique, al que hizo jugar en 16 partidos en el Racing de Santander esta temporada. Al futbolista, nacido en Brasil en octubre de 1986 —tiene 24 años— le quedan aún dos años más de contrato con el Barcelona, pero sabe que las opciones que tiene de jugar en el equipo de Guardiola son mínimas. «Si Marcelino me llama ni me lo pienso. Me voy al Sevilla seguro. No habría ningún problema conmigo. Eso sí que lo tengo claro. He hablado mucho con Daniel Alves y Adriano, que también es de Coritiba, sobre el Sevilla y siempre me han hablado maravillas del equipo y de la ciudad. Mi agente me ha hablado de propuestas, algunas de España, pero poder jugar con Marcelino en el Sevilla, uno de los grandes de España, sería lo máximo. Es uno de los mejores entrenadores (por el asturiano) que he tenido. Si hubiera llegado antes el equipo no habría sufrido tanto. Yo, de hecho, he aprendido un montón con él. Tácticamente es perfecto. Sabe dónde colocar a sus jugadores para hacer al rival el mayor daño posible». Eso sí, Henrique explicó que, si bien por su parte no habría ningún problema para llegar a un acuerdo, el Sevilla tendría que hacer lo mismo con el Barcelona. «Me quedan dos años de contrato. Es un tema del que yo poco puedo decir. Pero ojalá que se concretara», señaló en este sentido. El agente del futbolista, Marcos Malaquías, explicó que el único pero que podría haber en la posible operación sería el que el club catalán se negara. «Con el futbolista nunca habría problema. Sería un tema entre el Barcelona y el Sevilla». Por su parte, el director deportivo del club azulgrana, Zubizarreta, y también en declaraciones a este periódico, prefirió no «telegrafiar» lo que «pueda suceder entre el Sevilla y nosotros». El vasco indicó en este sentido que «no lo hice antes con el tema de Martín Cáceres y tampoco lo voy a hacer ahora», aunque, eso sí, reconoció que las relaciones entre el club de Nervión y el Barcelona son excelentes, dicho lo cual, si Henrique fuera el elegido no habría ningún problema para que el brasileño jugara la próxima temporada en el Sevilla.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mucho ánimo @DavidSoria18 Qué pena me da. Otra vez 😔 - 15 horas ago