Marcelino: “El Sevilla tiene obligación, nosotros ilusión”

Por  16:04 h.

Marcelino dando indicaciones Marcelino García Toral, técnico del Racing de Santander, próximo rival del Sevilla en la trigesimo sexta jornada del campeonato liguero, ha sido el protagonista en los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM), en el mediodia de hoy. El preparador asturiano, que la pasada semana rompía las negociaciones que mantenía con el Valencia para entrenar al conjunto ché la campaña que viene, ha sonado también como futurible del banquillo sevillista pero ha zanjado el tema con un rotundo "no voy a hablar de mi futuro". Pero sí ha querido aclarar la presunta ruptura con el equipo valencianista: "Cada uno vive una situacion determinada y la tienes que aceptar. Para mí, la plantilla y todo el Racing terminar la temporada lo más arriba posible es lo importante, y eso sería hacer historia con este equipo. Si te sientas a negociar con un club, te sientas, y con otro….en función del equipo que hay te ves, te reúnes y si firmas bien, y sino pues nada. El dirigente del club con el que me reuno ya sabe lo que le voy a pedir. Ahí se ha visto el resultado con el Betis, además dieron el mismo número de bajas que yo pedí. Personalmente, no sería coherente si no creo en un proyecto, y si no creo, no firmo. La ruptura con el Valencia no ha sido porque yo haya sido muy exigente. Hay muchas cosas que se dicen -jugadores que pido, o que descarto- que no han sido ciertas, he elegido los sitios donde me han dejado tener participación en la planificación de una temporada". "Las decisiones que tomo, las asumo y el único responsable soy yo. Soy un entrenador normal, muy normal, que si no estoy de acuerdo en una cosa, digo en qué no estoy de acuerdo y por qué, siempre razonando y en el sitio indicado", sentenció.

Sobre el partido de ayer del Racing frente al ya matemáticamente descendido Murcia, Marcelino ha comentado que "empezamos muy bien el partido, pero en la primera ocasión que nos creó el Murcia, nos hizo el primer gol, y en la segunda llegada, el segundo. Pero tuvimos suerte de acortar distancias antes del descanso y luego remontamos jugando una gran segunda parte", una victoria que el técnico del conjunto cántabro comentó, relacionándola con las opciones de disputar la próxima edicion de la Copa de la UEFA "a falta de nueve puntos, y teniendo que jugar dos partidos en El Sardinero, lo tenemos todo a nuestro favor para jugar la UEFA el año que viene porque, por ejemplo, el Mallorca, rival directo en estos momentos, tiene que jugar frente al Barcelona, que todavía está disputando la segunda plaza del campeonato".

Marcelino aseguraba que espera frente al equipo de Manolo Jiménez "un buen ambiente de fútbol, como el vivido ayer frente al Murcia. El choque frente al Sevilla es un partido bonito, porque si logramos ganar, tendríamos opciones de entrar en Champions hasta la última jornada". Asegura el técnico racinguista que "el Sevilla tiene obligacion, nosotros ilusión. Esa es la gran diferencia. Los objetivos de uno y otro equipo eran totalmente diferentes al principio de temoprada, pero ahora estamos los dos luchando por una plaza, y nosotros tenemos mucha ilusión". "Es difícil mantener la concentración durante todos los partidos. Nos van a obligar a mantener la concentración y estar a un nivel muy alto en el partido del miércoles. El partido es muy complicado pero nosotros, tras la victoria de ayer, tenemos incluso más ilusión por la forma en que se produjo esa remontada ante el Murcia. Si empatamos, habrá un beneficiado, el Atlético, que de ganar su partido, aseguraría la plaza Champions. Si el Sevilla pierde en Santander, dirá adios a sus opciones de entrar el la máxima competicion continental", terminaba resumiendo el técnico, a modo de previa, el partido de la jornada intersemanal.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Castro anuncia fichajes, la vuelta inminente de Berizzo y está contento con el sorteo de la Champions https://t.co/7sq… - 10 horas ago