Marcos Landeira, novedad en la convocatoria del Sporting

Por  15:14 h.

La presencia de Marcos Landeira es la gran novedad que presenta la convocatoria dada a conocer hoy por el técnico del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, para el partido liguero de mañana ante el Sevilla, en el estadio Sánchez Pizjuán. El preparador ha citado a un total de 21 jugadores, aunque la posible presencia de Landeira en el once inicial no será la única novedad que se desprende de lo observado en el entrenamiento de hoy.

De hecho, Preciado, tal y como señala el propio web oficial del club gijonés, parece apostar por una formación que sería la integrada por Juan Pablo en portería; con Sastre, Iván Hernández, Gregory y José Ángel en defensa; Lola, Marcos Landeira; Lora, Carmelo, y De las Cuevas por delante; mientras que Bilic sería el único punta.

El propio preparador rojiblanco -que tiene las bajas de Rivera y Matabuena en la medular- admitió su apuesta por este equipo de salida aunque, matizó, no pretende llevar a cabo una revolución en su esquema de juego: "Se trata de valorar por mi parte los picos de forma, los jugadores que están más frescos, con más chispa y, no hay que negarlo, también las características del rival", apuntó.

Junto a los ya mencionados, el resto de la convocatoria la forman Raúl, Pedro, Gerard, Maldonado, Canela, Diego Castro, Luis Morán, Diego Camacho, Kike Mateo y Barral. Tres de ellos deberán ser descartados antes del inicio del encuentro, para dejar la convocatoria en los 18 jugadores reglamentarios.

Redacción

Redacción