Maresca: “Me han prometido que me renovarán por tres años más”

Por  1:00 h.

Sevilla FC:imagen de Maresca en un partido frente al ValladolidAyer se sentaba en el plató de «90 minutos» —el programa deportivo de Sevilla TV— una de las voces autorizadas del Sevilla: Enzo Maresca. El italiano fue claro al hablar de varias cuestiones relacionadas con los temas más candentes en la actualidad sevillista.

El derbi

“Lo más importante del partido fue que las dos aficiones se comportaron. Creo que el Betis tiene una plantilla para hacerlo mejor en Liga”.

Clasificación para la UEFA

“Nosotros queríamos alcanzar el cuarto puesto, pero después de todo lo que nos ha sucedido este año creo que hay que reconocer el mérito de esta plantilla entrando otra vez en Europa”.

Jiménez

“En mi opinión ninguna otra persona lo hubiera hecho mejor que Manolo cuando cogió al equipo. Era muy difícil igualar lo de Juande. Ha tenido algunos errores, como el tema de las rotaciones, pero ha sabido rectificar y en eso también ha ganado en experiencia. Jiménez ha conseguido buenos números y siempre ha confiado en nosotros”.

Su futuro

“Me queda un año más de contrato, pero yo quiero seguir aquí. He hablado con Del Nido y Monchi, y ambos me han prometido que me van a renovar por tres años más. Pero la realidad es que aún nadie se ha sentado conmigo. Por mi parte no hay problemas, porque tengo la ilusión de irme del Sevilla ganando un título más y ser así el italiano que más títulos ha conseguido en toda la historia de la Liga española”.

Fin de un ciclo

“Ahora que ha terminado la Liga se puede decir: yo era de los que compartía la idea de que con la muerte de Antonio (Puerta) se había acabado el “Sevilla grande”. Con su gol ante el Schalke 04 había empezado todo y con su muerte había acabado. Pero después de ver la reacción del equipo tras su fallecimiento confirmo que me equivoqué. El ciclo no ha acabado, porque este equipo ha sido capaz de sobreponerse a algo muy fuerte. Nadie se puede imaginar lo que hemos pasado dentro del vestuario. Esto nos ha hecho mejores”.