Maresca: “Sabemos que será muy difícil ganar otra vez, pero lo vamos a intentar”

Por  14:21 h.

ImageEl Sevilla, defensor del título, y el Tottenham Hostspur inglés, equipo que cuenta por victorias sus ocho partidos de la presente edición, protagonizarán la eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, tras el sorteo celebrado hoy en el Ayuntamiento de Glasgow.

a heroica clasificación del Sevilla anoche ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, con un espectacular gol de cabeza del portero Palop en el minuto 93 que conducía a la prórroga, en la que dio el triunfo al equipo español el uruguayo Chevantón, resonaba todavía hoy en el antiguo mercado de frutas de Glasgow, escenario del sorteo. Juande Ramos y José María del Nido, entrenador y presidente del Sevilla, respectivamente, fueron testigos del emparejamiento con el equipo inglés, en un acto precedido por la entrega del equipo español a la UEFA del trofeo ganado la pasada edición. El italiano Enzo Maresca, autor de dos de los cuatro goles del Sevilla al Middlesbrough inglés en la final de la última edición del torneo, hizo la entrega de la copa. “Estoy feliz de que hayamos pasado la eliminatoria y de poder seguir defendiendo el título. Sinceramente, reconozco que tuvimos suerte con el gol de Palop que igualaba la eliminatoria, aunque creo que hicimos méritos para haber marcado antes”, comentó Maresca.

“Para nosotros fue un momento histórico ganar por primera vez un título europeo. Ahora les dejamos el trofeo dos meses y después nos lo llevaremos de vuelta a Sevilla”, bromeó el centrocampista italiano. “Sabemos que será muy difícil ganar otra vez, pero lo vamos a intentar”, finalizó Maresca.

El Sevilla quiere emular al Real Madrid, único equipo hasta el momento que ganó la Copa de la UEFA en dos ediciones consecutivas (1985 y 1986), pero enfrente tendrá al peor de los rivales posible, el Tottenham que sólo conoce la victoria hasta ahora y que jugará la vuelta en casa. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al que resulte vencedor del duelo entre Osasuna y Bayer Leverkusen.

{moscomment}

Redacción

Redacción