Maresca: “Me siento responsable por lo que hice, pero no perdimos por mi culpa”

Por  13:08 h.

El centrocampista italiano del Sevilla FC, Maresca, manifestó su opinión sobre el triste suceso del pasado sábado en el que resultó expulsado por un cabezazo al delantero del Atlético Agüero. “La verdad es que quería disculparme, ya lo hice después del partido. Pido disculpas al club, al equipo, es un gesto malo y no hay que hacerlo”, comentó. Asimismo Maresca quiso dejar claro que “me siento responsable por lo que hice, pero no perdimos por mi culpa. El Atlético mereció ganar desde el principio”.

Respecto a la posible sanción el transalpino comentó que “espero que no me vayan a caer muchos partidos, supongo que serán dos”, así como que “debería de sancionarse por la acción, no porque sea Agüero”. De igual manera, Maresca comentó que le había pedido disculpas tras el choque tanto al propio Agüero como a Javier Aguirre.

También comentó Maresca sus sensaciones sobre su suplencia, cuando estaba siendo uno de los hombres más en forma de los últimos encuentros, afirmando que “no lo entendí, creía, pensaba y esperaba jugar, lo que pasa que es el entrenador el que decide. A veces no sirve hacerlo bien, aunque tú lo hagas bien, no juegas, lo hace otro. Si no juego ahora que estoy bien, cuando jugaré.”

Siguió insistiendo Enzo Maresca en su suplencia al afirmar que “el problema es cuando te ves mejor que otros compañeros y juegan ellos. La clave del éxito de estos años era tener a todo el mundo metido en el tema, lo que pasa es que ahora solo hay un partido cada semana y esto es más complicado. Estoy convencido de que la clave de nuestro éxito de estos años ha sido las rotaciones.”

Sobre su futuro

Respecto a su posible renovación por club de Nervión, el centrocampista dejó clara sus intenciones. “Personalmente, cuando te queda un año y llega el verano llega el momento de renovar o marcharse. Por mi parte mi intención es quedarme pero si me quitan la posibilidad de jugar al fútbol, que es mi profesión, entonces tendré que marcharme”, declaró.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 2 días ago