Marko Marin ya se encuentra en su país
Marko Marin ya se encuentra en su país

Marin: “Las lesiones no me dejaron tranquilo en ningún momento”

El futbolista desveló a ABC que ya tiene «varias ofertas» y que en los próximos días espera concretar su futuro

Por  10:47 h.

El fichaje más decepcionante del Sevilla en esta temporada, el alemán Marko Marin, ocupó en su día muchas horas de ilusión del director deportivo, Monchi. El de San Fernando se ocupó personalmente de tratar de convencer al futbolista de la importancia que podía tener en su carrera el jugar en el Sevilla. Le instó a probar en el fútbol español después de un decepcionante paso por la Premier en el Chelsea. Viajó, incluso, hasta Mallorca, ciudad en la que vive el agente de Marin, Fali Ramadani, y lugar en el que se encontró con el jugador. Comieron juntos y hablaron de lo que significaba el Sevilla. Monchi no tardó mucho en convencerlo.

Ese día, el director deportivo del equipo nervionense supo que estaba más cerca que nunca de fichar a un jugador por el que venía suspirando varios años. Marin, en el Werder Bremen, era capitán general y comenzó a ser normal y habitual que fueran llegando numerosas ofertas de los clubes más importantes de Europa a la sede del club de Bremen. Se terminaría yendo en el verano de 2012 al Chelsea. Pero su fútbol, en gran parte por culpa de las lesiones, entró en crisis y pasó a ser un futbolista de segunda fila. En este escenario, Monchi intentó de todas las maneras posible recuperarlo. Le enseñó el Sánchez-Pizjuán y le dijo que disfrutara. Pero nada. Tampoco Marin encontraría el equilibrio en Nervión, a pesar incluso, de que tuvo momentos en los que invitó al optimismo a la afición sevillista.

Marin, en declaraciones a este periódico, habló de todas estas circunstancias. Desde la lejanía y en calma, el teutón analizó su año en el club de Nervión. «En planos generales ha sido una temporada buena. Hemos ganado la Liga Europa y se ha ido de menos a más. Pero también es cierto que yo no he podido jugar todo lo que quisiera. Tuve muchos problemas. Las lesiones no me dejaron tranquilo en ningún momento. Cuando estaba cogiendo el ritmo volvía a tener otro parón. Y así se hace todo muy complicado. En líneas generales, estoy contento; pero si analizo mi participación entiendo que debí dar más», destacó el futbolista. El jugador fue más allá y explicó que aún se está recuperándo de su última lesión:«No pude ni jugar en Indonesia y Malasia. Ahora ya estoy mejor». Así, Marin justificó el cambio que hizo Emery en la final de Turín cuando, tras llevar sólo algo más de 20 minutos, fue sustituido por Gameiro:«Me lesioné. No podía seguir. Y el míster lo tuvo claro». El delantero no quiere líos con nadie y habla de un vestuario muy positivo. «Todos me ayudaron. Desde que llegué vi a un grupo muy bueno. Ivan (por Rakitic) siempre estuvo conmigo, sobre todo, durante las lesiones. Fue importante para mí. Habla mi idioma y era fácil entenderse con él. Le estaré siempre agradecido»,  sostuvo.

Por último, también explicó que está a la espera de que el Chelsea le comunique qué opciones hay. «Mi agente está hablando con ellos. Hay varias ofertas. Y lo que espero es que en unos días pueda conocer cuál va a ser mi futuro», concluyó. También su agente, Fali Ramadani, certificó que había varias propuestas para su representado, entre las que no se encontraba, como ya se conocía, la del Sevilla. «Marin tiene otras opciones. Estamos trabajando en ellas. ¿En el fútbol español? Bueno, vamos a esperar que pasen los acontecimientos y luego ya veremos qué es lo más sensato para el Chelsea y para él. Lo que sí es seguro que en el Sevilla no se va a quedar», concluyó el agente del que fuera internacional alemán

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mucho ánimo @DavidSoria18 Qué pena me da. Otra vez 😔 - 6 horas ago