“¿Marin? Sí, ha dado un paso adelante; se ha dado cuenta”

"Está más centrado en los entrenamientos, también con el grupo", dice Emery sobre el alemán

Por  17:35 h.

Satisfacción y esperanza en el discurso de Unai Emery cuando ha sido cuestionado este sábado en sala de prensa por Marko Marin: “Sí, ha dado un paso adelante. Hemos hablado con él y creo que se ha dado cuenta. Está más centrado en los entrenamientos, también con el grupo, y sólo nos queda la respuesta, que la dará en el terreno de juego cuando esté. Es una constante con cualquier futbolista, pero con Marin, con los problemas que ha tenido, más”, ha asegurado Emery, dispuesto a sacar lo mejor del alemán en el trascendental tramo final de temporada.

Desde su incorporación el pasado verano, Marin estaba llamado a liderar la nave nervionense junto al capitán Ivan Rakitic. Emery (también Monchi) había depositado unas esperanzas tremendas en el futbolista, que aterrizó en el club hispalense con la vitola de incorporación estrella cedido por el Chelsea de Mourinho. No en vano, en sus primeros pasos con la escuadra de Emery dejó muestras de su enorme calidad y se metió pronto en el bolsillo a la afición del Sánchez-Pizjuán, que aún sigue confiendo en que esa prolífera y estética sociedad que dejó entrever con Rakitic vuelva a dar señales en los decisivos partidos que le quedan al Sevilla FC para cerrar el curso.

Dos goles y dos asistencias en la UEFA Europa League, y otras dos asistencias en la Liga, son de momento su corto bagaje en Nervión. Marin comenzó su declive en el Sevilla FC con una inoportuna lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego casi tres meses. Cuando reapareció a principios de enero, apenas le dio tiempo a coger la forma para hacerse un hueco en el once titular del Sevilla FC porque al mes siguiente se marchó a su país con permiso del club “por motivos personales”. Por fin, parece implicarse de lleno en el proyecto. Más vale tarde que nunca. O, al menos, eso deja entrever Emery.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PabloPintinho: Fotón, More📷👌🏾. Sevilla es ESPECTACULAR #QueSuerteTenemos https://t.co/U4NznKvx1M - 2 horas ago