Ndiaye y Marin, durante el derbi europeo
Ndiaye y Marin, durante el derbi europeo

Marko Marin, fuera de la lista para el derbi por decisión técnica

Con respecto a la convocatoria frente al Oporto, vuelve Alberto Moreno

Por  20:03 h.

El Sevilla FC se entrenó en la tarde del sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán por última vez antes del partido de este domingo frente al Betis en el Benito Villamarín. Una sesión de trabajo que siguió muy de cerca el vicepresidente de la entidad, José María Del Nido Carrasco. Tras el entrenamiento, el técnico, Unai Emery, facilitó la lista de convocados. Con respecto a la convocatoria frente al Oporto, vuelve Alberto Moreno. El canterano fue baja ante el equipo portugués por acumulación de amarillas. Por decisión técnica se cae Marko Marin. La lista de 18 la forman: Beto, Varas, Coke, Diogo, Navarro, Alberto Moreno, Fazio, Pareja, Carriço, Rakitic, Trochowski, Iborra, Vitolo, Reyes, Jairo, Mbia, Bacca y Gameiro.

El Sevilla FC llega al derbi liguero en una dinámica muy diferente a la de su eterno rival. Los de Emery están en su mejor momento de la temporada después de clasificarse este jueves para las semifinales de la Liga Europa, tras superar al Oporto portugués, y quinto en el torneo doméstico con opciones aún de desbancar de la cuarta plaza al Athletic Club. Esa situación hace que el equipo que entrena el guipuzcoano Unai Emery se encuentre con la moral muy alta pero también con las fuerzas un poco justas tras los exigentes partidos que ha tenido que disputar en las últimas semanas.

Así, hay que reseñar que en la lista, tres jugadores de peso en el esquema, como el croata Iván Rakitic, el portugués Daniel Carriço y el camerunés Stéphane Mbia, salieron tocados físicamente del partido del Sánchez-Pizjuán ante los portugueses. Además, hay que tener cuidado, porque la euforia sevillista también suele preceder a decepciones, como lo ocurrido recientemente tras enlazar seis triunfos seguidos en la Liga, racha cerrada además con una victoria por 2-1 ante el Real Madrid, y a la jornada siguiente perder en Vigo ante el Celta (1-0).

Redacción

Redacción