Martí: “Nos hemos caracterizado por sacar retos adelante, y éste es el más importante”

Por  13:47 h.

ImageEl capitán sevillista Pep Martí –a falta del lesionado Javi Navarro—abordaba el tema estrella de la mañana en Marbella: el emparejamiento del Sevilla con el AEK de Serra Ferrer, viejo conocido por su vinculación con el eterno rival que precisamente por el conocimiento que tiene del conjunto nervionense hará de esta previa de Champions más complicada aún. Martí –quien ha reconocido que ayer bromeaba con este posible emparejamiento– se expresaba en estos mismos términos cuando afirmaba que “el sorteo no ha sido agradecido, es un rival duro y muy complicado con un entrenador que nos conoce perfectamente, y con una vuelta en Atenas donde sufriremos”.

El hecho de que Serra Ferrer pueda motivar de un modo especial a los suyos ante este partido no le preocupa al futbolista, que prefiere centrarse en lo suyo y no fijarse en el rival: “Más motivación que entrar en Champions no hay ninguna. Está claro que su entrenador –Martí no pronunció su nombre durante la rueda de prensa—no necesitará vídeos para explicarles nuestro juego, ya que nos conoce muy bien, sabe cómo se vive el fútbol, en Sevilla y eso juega a su favor.

No obstante, el balear encara esta eliminatoria teniendo en cuenta la trayectoria en este equipo, ya que “si por algo nos hemos caracterizado es por sacarlo todo adelante, y en pretemporada queremos afrontar todos los retos posibles y la previa de Champions es el reto más importante del agosto”.

Martí recordaba el enfrentamiento de hace tres temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el conjunto heleno –3-2, con Julio Baptista y Antoñito como goleadores—y afirmaba que “hay mucha diferencia entre aquel partido y éste. Fue a único partido y en casa, no conocemos su estadio y es otra competición totalmente distinta”, y concluyó arengando a la afición para que acuda a Nervión: “El estadio debe estar a reventar, hay quesacar la mayor renta posible y a partir de ahí pasar de ronda, que es el objetivo principal”.

{moscomment}

Redacción

Redacción