Martial sólo jugó ayer 16 minutos tras sustituir a Mata en el duelo ante el Sunderland (3-1)
Martial sólo jugó ayer 16 minutos tras sustituir a Mata en el duelo ante el Sunderland (3-1)

«¿Martial? Estamos estudiando la opción del Sevilla con mucha atención»

El agente del delantero del Manchester United, Phillippe Lamboley, reconoce el interés: «Es un muy buen club y tiene un gran entrenador»

Por  3:55 h.

El Sevilla, en su ánimo de reforzar el ataque, una de las posiciones que la dirección deportiva desea mejorar junto a la de central y un volante, ha convertido los días de Navidad en un continuo movimiento de gestiones, llamadas y reuniones para hacer aún más grande al cuadro de Sampaoli. Mientras que la afición disfruta y espera la vuelta del equipo, el técnico argentino, en permanente contacto con el director deportivo, Monchi, continúa analizando las distintas variaciones que le posibilitaría seguir e incluso mejorar el rendimiento de su cuadro en todas las competiciones. En este sentido, uno de los nombres que han surgido, tal y como anunció RMC Sports en Francia, es el del Anthony Martial, futbolista de 21 años que juega en el Manchester United desde el verano de 2015 y que no pasa por un buen momento a las órdenes de José Mourinho. El futbolista francés, de hecho, apenas jugó ayer 16 minutos tras entrar en el terreno de juego sustituyendo a Mata (registro insignificante para alguien por el que se llegó a pagar 50 millones al Mónaco más otros 30 que quedaron establecidos según objetivos). En lo que va de temporada únicamente ha jugado dos partidos completos, ambos en la Liga Europa.

Así las cosas, en el Sevilla, con la lógica discreción en este tipo de asuntos, llamaron hace unos días al agente del jugador, Philippe Lamboley, para conocer las opciones reales de que se uniera al cuadro de Sampaoli a partir de enero, al mismo tiempo que le hicieron llegar que no era la única opción que tenían en agenda. Fue una primera toma de contacto en la que se quiso escuchar cuáles eran las ideas de Martial en cuanto a la posibilidad de recalar en el club de Nervión, una circunstancia que ABC pudo analizar con el propio representante del futbolista galo. «Estamos estudiando la opción del Sevilla con mucha atención. El Sevilla es un muy buen club, está clasificado en LaLiga, juega la Liga de Campeones y tiene un gran entrenador. Es lo que le puedo decir», dijo al respecto sin querer ahondar mas en un asunto que tendrá en las próximas horas más luz tras la reunión que tiene previsto tener el propio Lamboley con los dirigentes del Manchester United. La operación, lógicamente, no es nada fácil puesto que el club inglés, y a pesar de la poca influencia que está teniendo el jugador en el juego, no quiere desprenderse de él. La opción que maneja Lamboley para el Sevilla es una cesión (operación parecida a la de Samir Nasri en el Manchester City).

Martial entiende que si sigue en la misma situación en el United su carrera se puede estancar, sobre todo, porque no tiene la estima y la confianza de Mourinho. En esta temporada tan sólo ha jugado 970 minutos, muy lejos de lo que se esperaba de él cuando se marchó del Mónaco y se convirtió en el futbolista sub20 más caro del mundo. Allí, en el Principado, se produjo su explosión como futbolista tras jugar en la campaña 2014-15 hasta 48 partidos entre Liga, Copa y Liga de Campeones, en los que logró doce tantos y dio cinco asistencias. Aunque puede hacer de delantero de área, su alta velocidad le permite  arrancar con facilidad desde cualquiera de las bandas para acabar muy cerca de la meta rival.

Martial llegó a  asegurar en el verano de 2015 que tomó la decisión de salir del Mónaco tras la eliminación de equipo en la fase de clasificación para la Liga de Campeones, frente al Valencia. «Es fútbol y hay momentos en una carrera bastante difíciles de gestionar pero hay que seguir siendo profesional. Mis allegados están contentos por mí, aunque la cantidad del traspaso les da un poco de miedo. Ahora tengo que permanecer en mi burbuja y enseñar lo que sé hacer», dijo entonces. Ahora, un año y cuatro meses después, su análisis va por otro camino: ha aparecido el Sevilla y le gusta la idea, tal y como ha desvelado a ABC su propio agente. Otra cosa es cómo lo afrontará el United…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@chigr_ Me he acordado especialmente de ti. Mucho ánimo - 53 mins ago