Aficionados del Leicester en un partido de su equipo
Aficionados del Leicester en un partido de su equipo

Más de 2.500 aficionados del Leicester viajarán a Sevilla

Se esperan 2.540 ingleses (2.295 en la zona acotada para la afición visitante y 245 en la grada de Preferencia)

Por  17:30 h.

Más de 2.500 aficionados del Leicester City viajarán a Sevilla para asistir al encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el equipo hispalense, en el Ramón Sánchez Pizjuán, un desplazamiento masivo ante el que se prevé que exista un clima de hermandad entre las dos aficiones.

La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido, que medirá este miércoles a las 20.45 horas a los sevillistas con el vigente campeón de la ‘Premier League’ en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se esperan 2.540 ingleses -2.295 en la zona acotada para la afición visitante y 245 en la grada de Preferencia-.

A pesar de esa catalogación, que es habitual en los partidos de eliminatorias europeas, está previsto que el buen ambiente presida este choque de vital importancia para ambos clubes debido a los actos conjuntos organizados para sus horas previas por las hinchadas de ambos equipos.

Los blanquirrojos y los ‘foxes’ (zorros), apelativo cariñoso de los seguidores del club inglés, confraternizarán en la previa en la capital andaluza, pues los colectivos que agrupan a ambas aficiones, la Federación de Peñas Sevillistas y la Asociación de Aficionados del Leicester, han programado un acto de convivencia, según informó el Sevilla.

Aparte de las tradicionales visitas a los monumentos y al centro histórico de la ciudad, los seguidores del Leicester han aceptado la invitación de la federación de peñas sevillistas para celebrar una comida de hermandad en una peña aledaña al Sánchez Pizjuán.

Redacción

Redacción