Mbia, héroe y torero

El camerunés volvió a sacar la ‘muleta’ y recreó, junto a todo el equipo, su gol en Mestalla

Por  18:28 h.

Junto a Beto y Rakitic, el hombre más aclamado por el sevillismo en la intensa jornada de celebraciones del jueves fue sin duda el camerunés Stephane Mbia. El futbolista africano cedido por el Queens Park Rangers se ha metido a la hinchada de Nervión en el bolsillo por su carácter alegre y atrevido, pero sobre todo tras convertirse en parte de la historia del club con su gol en el minuto 94 en Mestalla que dio in extremis a su equipo el pase a la finalísima de la UEFA Europa League en Turín.

Los sevillistas corearon su nombre durante toda la tarde noche de ayer, en casi todos los puntos de la ciudad por donde iba pasando el autobús descapotable del equipo. Aunque los momentos más llamativos de Mbia los disfrutaron, sin duda, los cerca de 30.000 espectadores que se congregaron en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para el final de fiesta. Ahí sacó Mbia todo su ‘repertorio’. Para empezar, fue uno de los protagonistas sobre el escenario cuando el speaker Javi Nemo nombró al camerunés en su turno para saludar a la afición. La grada se desgañitó con él y Mbia le devolvió al sevillismo el gesto dedicándole alguna de sus ya clásicas ‘poses’.

Luego, llegó uno de los momentos cumbres de la noche. Con la inestimable colaboración de todo el equipo, el mediocentro reconstruyó sobre el césped del Sánchez-Pizjuán el histórico gol de Mestalla en el minuto 94. Reprodujeron la jugada con un balón imaginario, pero tal cual: Coke sacó de banda, Fazio la peinó hacia atrás y Mbia remachó a la red llevando la locura a la ya ‘caliente’ hinchada de Nervión. La plantilla entera se le echó encima para simular también la recordada celebración en Valencia. Para finalizar, el camerunés volvió a sacar la ‘muleta’… agarró una bandera del Sevilla FC y, con todo el arte del mundo, arrancó varios olés al respetable de Nervión. Héroe y ‘torero’.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 2 días ago