Medel es expulsado en su adiós a la Copa América

Por  8:59 h.

Sevilla: Medel disputa un balón con el venezolano ArangoGary Medel empieza hoy sus vacaciones después de que anoche la selección de Chile fuera eliminada por Venezuela (2-1) en los cuartos de final de la Copa América. El centrocampista sevillista no destacó especialmente y fue expulsado por doble tarjeta amarilla (la segunda fue por una mano innecesaria) en la recta final de un choque en el que la selección chilena, que había mostrado el mejor fútbol del torneo hasta ahora, fue sorprendida por el combinado "vinotinto".

"Es un perro, en el medio gana siempre, pero lo expulsaron por una estupidez", resume el diario chileno El Gráfico, mientras que otro periódico chileno, La Tercera, hacía la siguiente valoración de su participación: "No impuso su presencia en el primer tiempo. Ganó tarjeta amarilla por bajar a César González y cometió el foul que terminó con el centro del gol de Vizcarrondo. Luego, recibió la segunda cartulina amarilla por una mano tonta".

Medel gozará ahora de unos días de descanso, aunque estará de vuelta a Sevilla a principios de agosto para unirse a la pretemporada del equipo de Marcelino.

El único sevillista que continúa compitiendo en la Copa América es Martín Cáceres, quién jugará con Uruguay ante Perú por un puesto en la final de un torneo muy descafeinado por la eliminación de Argentina, Brasil y Chile a las primeras de cambio.