Medel abandona su selección tras una indisciplina nocturna

Por  17:19 h.
Medel en un partido con Chile
Las cámaras de televisión del medio digital chileno La Red grabaron al sevillista Gary Medel junto con su compañero de selección, Eduardo Vargas, saliendo de una discoteca mientras se tapaban con sus chaquetas para evitar ser reconocidos. Los dos internacionales tenían día libre y debían regresar a la concentración a las 10.00 para grabar un anuncio, teniendo fijado un entrenamiento más tarde (16.00 horas).
El futbolista del Sevilla se recupera de un desgarro de seis centímetros en su espalda que sufrió antes del partido contra Bolivia, pese a lo cual los médicos de la selección chilena confían en que juegue este sábado. Gary Medel y Eduardo Vargas (Nápoles) fueron sorprendidos saliendo de una discoteca de Santiago a las cuatro de la madrugada del miércoles, hora local, en la cuenta atrás para el partido del sábado entre Chile y Venezuela, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2014.
El asunto parece haber ido a más, ya que según publican algunos medios chilenos, como por ejemplo La Tercera, Medel y Vargas abandonaron la selección antes del entrenamiento. Dicha información apunta que Medel "salió raudamente del recinto conduciendo su automóvil con rumbo desconocido a las 16.30 horas. Habitualmente, cuando los jugadores salen a realizarse exámenes lo hacen acompañados de un integrante del cuerpo médico y en uno de los móviles de la "Roja", por lo que esa opción se descarta". Curiosamente, las bajas de Medel y la de Vargas serán cubiertas por Bryan Rabello (Míchel dio por hecho su fichaje) y Nicolás Castillo.