El mejor del mundo, y encima enrachado

Por  16:58 h.

Messi celebra un gol ante el Racing de SantanderEl sábado visita el Ramón Sánchez-Pizjuán el, hasta el momento, mejor equipo del mundo. Y lo hace con el mejor jugador del mundo en sus filas, el argentino Lionel Messi. ‘La Pulga’ llega con una racha descomunal de 12 goles en los últimos cuatro partidos que ha jugado. El que oposita, si no lo es ya, a ser el mejor jugador de la historia anotó cuatro tantos ante el Valencia, después uno de muy bella factura de falta directa ante el Atlético, convirtió cinco en partido de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen y cerró por ahora su suma y sigue con dos goles ante el Racing de Santander el domingo pasado.

El conjunto de Guardiola tiene en Messi a su particular salvador en momentos de zozobra, y sigue luchando por reducir distancias con el Real Madrid y no renunciar al campeonato nacional de Liga. Diez puntos que intentará reducir el sábado venciendo en el feudo sevillista ante un rival que se le ha atragantado en las últimas fechas.

En el encuentro de la primera vuelta el Sevilla aguantó estoicamente un 0-0 con penalti parado por Varas en el descuento, precisamente a Messi. En el partido en casa de la pasada temporada, Sevilla y Barcelona empataron a un gol. Y en la Copa del Rey de 2009/10 el equipo sevillista eliminó a doble partido al conjunto culé, edición que acabaría ganando en Barcelona ante el Atlético de Madrid.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: La capitanía de Jesús Navas https://t.co/HGTIrWy6Uq #SevillaFC vía @Jaime_Parejo - 5 horas ago