Medel, mejor que Martín Cáceres en el Chile-Uruguay

Por  12:54 h.

Sevilla: Martín Cáceres y Medel, en el Uruguay-Chile de la pasada madrugadaLos dos jugadores del Sevilla que están disputando la Copa América, Gary Medel y Martín Cáceres, se enfrentaron en la pasada madrugada en el duelo que midió a sus dos selecciones, Chile y Uruguay, respectivamente, en la segunda jornada del grupo C. Ambos futbolistas jugaron los noventa minutos del envite, siendo el resultado final de empate a uno, por lo que el combinado chileno tiene ya prácticamente asegurada su clasificación para los cuartos de final.

El diario La Tercera de Chile valoró muy positivamente la actuación de Medel. Así, en su edición digital, puede leerse el siguiente informe sobre el mediocentro sevillista: "Uno de los que más corrió. En el centro del campo quitó varios balones y retrocedió para ayudar en varias ocasiones a Contreras. Además, le dio tranquilidad a Isla para que subiera. Demostró, incluso, su cambio de actitud separando en varios encontrones a jugadores de ambos equipos. Uno de los mejores de la Roja".

Menos elogios pueden encontrarse en el comentario que, sobre Martín Cáceres, aparece en el periódico uruguayo La República: "Un cinco. Con algunos excesos, igualmente peleó con los delanteros chilenos".

Ambos futbolistas se incorporarán a la pretemporada sevillista una vez haya finalizado su concurso en la Copa América, que se está disputando en Argentina y que, en líneas generales, está resultando bastante insípida. Precisamente, la Chile de Medel es una de las selecciones que mejor impresión está causando por su fútbol atractivo.