“Es el mejor partido que hemos hecho en casa”

Por  21:39 h.

Sevilla FC: Jiménez se mostró muy satisfecho por la victoria logradaManolo Jiménez pasaba por sala de prensa muy satisfecho por la victoria conseguida por su equipo, una victoria que respalda su labor de manera evidente, ya que los cambios tácticos introducidos –Fazio al centro del campo con Keita y Renato como enganche con el ataque—proporcionaban una constante presión al contrario que se veía respaldado con un muy veloz juego por banda que facilitaba la sucesión de ocasiones. Tan es así que el entrenador sevillista no dudaba en catalogar el encuentro como “estadísticamente el partido que mejor hemos jugado en casa. Por ocasiones, centros al área… no es cuestión de jugar con más o menos delanteros, sino de apretar arriba”.

Además, este hecho se veía también en defensa, donde apenas había problemas por el empuje y la calidad del Villarreal: “Debemos proteger a nuestra defensa. En Madrid se intentó, pero una tarjeta condicionó al equipo. Conseguimos mantener la portería a cero, y hemos logrado dos goles que perfectamente podrían haber sido cuatro ó cinco… estoy tremendamente satisfecho por el equipo y la afición, porque se merecía esta victoria y que pueda disfrutar de la Feria”.

Por último, se le preguntaba si la consecución de estos tres puntos significaban también una victoria de Manolo Jiménez, muy criticado por anteriores decisiones, a lo que respondía de manera tajante: “Ha ganado el Sevilla. Yo respiro en sevillista, y cuando pierde perdonadme la expresión, pero no hay nadie más jodido que yo. Soy el entrenador pero también sevillista, socio de muchísimos años, y cuando gana el Sevilla tengo una gran satisfacción. Cuando perdemos, perdemos todos, y cuando ganamos también, incluso quien me pasa los vídeos, quien pone los tacos… aquí todos somos importantes”.

Redacción

Redacción