Lo mejor de la semana

Por  17:41 h.

Bienvenidos una semana más a ‘Lo mejor de la semana’, que no obstante en esta ocasión debería ser tildado de ‘lo peor’, ya que en esta ocasión este contenido gira en torno a la eliminación del Sevilla FC de la Liga de Campeones a manos del Fenerbahçe turco.

Sin embargo, la cita estuvo jalonada por el apoyo constante de la fiel afición sevillista, que arropó a su equipo a su llegada al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Como había pedido el presidente de la entidad, José María del Nido, en los días previos al llamar “a filas” al sevillismo ante la cita tan importante que se jugaba el equipo, fueron muchos los miles de aficionados que se congregaron en la calle Sevilla Fútbol Club para alentar a los suyos.

Unos ánimos que nada tuvieron que ver con los gritos con que se recibió al rival, el Fenerbahçe turco. Todo sea por limar la moral de los turcos, que llegaban con ventaja a la cita del martes en la Bombonera de Nervión.

Además, ya en el interior del coliseo nervionense los hinchas trataron de crear un espectacular colorido en beneficio de su equipo con un tifo de Biris-Norte y El Arrebato entonando el Himno del Centenario. Por desgracia, nada de ello sirvió para batir a los turcos, que se aprovecharon de la vulnerabilidad defensiva sevillista para igualar el marcador de la ida y lograr el pase a cuartos de final en los penalties. Sirva para ilustrar el encuentro un magnífico vídeo de Jesús-Creations que os traemos a esta sección.

Por último, es digno de elogio el recuerdo que los aficionados otomanos tuvieron en el descanso del partido hacia el 16 sevillista, el orgullo de Nervión. “Antonio Puerta, nunca te olvidaremos”. Qué bien lo saben los turcos…

Redacción

Redacción