Lo mejor de la semana

Por  18:16 h.

Bienvenidos a una nueva edición de ‘Lo mejor de la semana’, doned una semana más os traemos las cosas más curiosas relacionadas con la actualidad en torno al Sevilla FC.

En esta ocasión traemos a nuestra portada al delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón, quien posó a los mandos del monoplaza con el que la entidad nervionense participará en la ‘Superleague Formula’ el día de su presentación. Desde el primer momento se escuchó al presidente, José María del Nido, asegurar a los organizadores que “Cheva dice que se quiere subir”, y nada más descubrir el bólido rojiblanco el charrúa no hacía más que interesarse por el estrecho habitáculo del piloto. Finalmente logró su propósito, y seguro que como se dé el caso de que la escudería sevillista se queda sin piloto, el ex del Mónaco se ofrece a pilotar, aunque como conduzca de la misma forma acelerada con la que juega, habrá quien piense aquella rima de “Cheva al volante, peligro constante”…

La presentación del bólido de la entidad nervionense congregó a multitud de medios sevillanos y de ámbito nacional, sobre todo los relacionados con el mundo del motor, y las habituales estrecheces de los reporteros para hacer su trabajo se multiplicaron. Así lo vemos en este vídeo, en el que es complicado grabar los planos por fotógrafos que se ponen en medio e incluso aficionados que cuelan su móvil delante del mismo objetivo de la cámara. Además, durante la rueda de prensa de Del Nido hay una mano anónima que, tratando de llegar no se sabe bien adónde, está a punto de abofetear a la chica de laSexta. Por último, y siguiendo con esos problemas, os traemos la chepa de un periodista sevillano que llegó a prisa y corriendo a la intervención de Jiménez el miércoles y no tuvo otro sitio en el que ponerse que delante de nuestra cámara.

Por último, os traemos el recuerdo en los Carnavales de Cádiz a Antonio Puerta. La emisora Radio Marca, de la mano del compañero Fede Quintero, promovió tan insigne distinción a aquella agrupación que compusiera la letra más emotiva en memoria del sevillano, canterano y de Nervión. El premio recayó en Antonio Pedro Serrano, “el canijo de Carmona”, quien con su chirigota “Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias y de los Dolores de Boca” cantó así a Antonio José Puerta Pérez:

No fue el único que se acordó de la ‘zurda de diamantes’, ya que el coro ‘Con faldas y a lo loco’ y la comparsa ‘La rosa de los vientos’ también compusieron sus letras en honor a aquél que, con su gol, cambió la vida de tantas personas.

Recuerda que puedes colaborar con esta sección enviándonos todo lo que creas oportuno a orgullodenervion@abc.es . Un saludo y hasta la semana que viene

Redacción

Redacción