Lo mejor de la semana

Por  21:01 h.

Bienvenidos a una nueva entrega de ‘Lo mejor de la semana’ en orgullodenervion.com, donde cada viernes repasamos las cosas más curiosas ocurridas en torno a la actualidad del Sevilla FC.

En primer lugar tenemos que hablar de la rueda de prensa de este mediodía del entrenador sevillista, que por problemas técnicos no podemos ofreceros. Manolo Jiménez, preguntado esta mañana por la letra del himno de España, que ABC de Sevilla adelantaba como primicia en su portada de hoy. Jiménez ha bromeado con que el himno es “muy futbolero” en referencia al verso que habla de “los verdes campos”, algo que el arahalense ha relacionado con los campos de fútbol. Para Jiménez, es un acierto que se le ponga letra a la ‘Marcha Granadera’, “ya que para un deportista es muy raro que suene el himno de su país y mover un poco los labios”, una situación en la que él mismo, internacional con España, se vio en el Mundial de Italia’90. Para terminar, ha recalcado que él se siente “orgulloso de ser español, andaluz y sevillano”, rematando con un recordatorio hacia su Patria chica: “Y de Arahal”, lo que arrancó la risa de los presentes.

Por otro lado, hay que resaltar el error protocolario del Sevilla FC. En la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al finalizar la rueda de prensa previa al derbi, nuestra cámara captó un error en la relación de personalidades que visitó el Palco de Honor con motivo del encuentro ante el Arsenal. Encabezando la lista aparecía el nombre del presidente de la Junta de Andalucía, estando el cargo sin ningún error, pero al contrario que el nombre. El presidente del Gobierno autonómico se llama Manuel Chaves GONZÁLEZ, y no NOGALES. El citado Chaves Nogales, tocayo de nuestro Chaves actual, fue un afamado escritor y periodista de los años 30, muerto en el exilio en Londres en mayo de 1944. En el vídeo que os mostramos a continuación se puede apreciar la mencionada lista, así como la aversión que Manolo Jiménez, nuestro protagonista de hoy, le tiene a que los compañeros gráficos le hagan fotos.

La semana pasada rescatábamos el patinazo de un compañero de El Mundo Deportivo, que confundía el escenario del derbi y el rival ante el que Daniel Alves había visto su quinta cartulina amarilla, finalmente retirada por el Comité de Competición. Pues bien, hoy os traemos una captura de la portada de ayer de la edición digital del Diario AS, en la que recogen las impresiones de los técnicos de Barcelona y Sevilla tras el choque de Copa del Rey. Con lo fácil que es recordar “Manolo” en vez de “Rijkaard”, y se confunden con el nombre español…

Sevilla FC: Captura de la web del Diario AS

Por último, y siguiendo con los patinazos de periodistas allende nuestras sevillanas fronteras, os enlazamos al vídeo-resumen que la web del diario El Mundo realizó del derbi hispalense, cuando los Reyes Magos llegaron en forma de goles. Un lapsus lo puede tener cualquiera, pero mira que decir, allá por el minuto tres, segundo 12, que “el cabezazo de Luis Fabiano se convierte en el segundo gol del Betis”…

Redacción

Redacción