Lo mejor de la semana

Por  18:11 h.

Buenas tardes, bienvenidos una semana más a ‘Lo mejor de la semana’, que como cada viernes llega a orgullodenervion.com con las noticias más curiosas relacionadas con el Sevilla FC.

En esta ocasión traemos a esta sección como tema central de portada la marcha definitiva de la Copa de la UEFA de la que ha sido su casa estos dos años, el Ramón Sánchez-Pizjuán, para ser entregada al presidente del máximo organismo del fútbol europeo, Michel Platini, en Manchester, donde este año se conocerá al sucesor del conjunto sevillista en tan glorioso palmarés. La noticia la daba el propio presidente José María del Nido durante su rueda de prensa del jueves.

Muchas cosas le han pasado a la entidad nervionense desde que el 10 de mayo de 2006 conquistase por primera vez esta copa, “la que nos cambió la vida” según rezaba aquella pancarta colocada por Biris-Norte en su Gol Norte, y que daría paso a la etapa más gloriosa hasta el momento del fútbol sevillano y andaluz. Recuperamos por ello un vídeo de hace ya casi dos años, pero que recuerda lo emotivo que fue conseguir el título de campeón de la Copa de la UEFA. Además, acompañado de una canción que seguro que le suena a más de uno.

Sin embargo, antes de ese logro se produjo otro, no tan glorioso como un título europeo pero probablemente más emotivo por lo que ello representa. Hablamos de unas semifinales europeas, de un jueves de Feria, de un estadio a rebosar de corazones sevillistas y sobre todo de un gol, pero éste no es un gol cualquiera, porque para la memoria de cualquier sevillista éste no puede ser recordado de otra forma que como ‘El Gol’.

Grande Antonio Puerta por siempre presente. Y si no que se lo digan a alguien que no nació ni en Nervión, ni en Triana ni en otro lugar de Sevilla, sino allá en las Islas Baleares. Alguien que también cuajó entre los aficionados sevillistas, alguien que como el propio club nervionense apareció sin hacer ruido y allí se quedó, haciéndose un hueco entre otros que podrían tener más nombre, pero que no rendían tanto como él. Hablamos del incombustible trabajo en la sombra de un gregario de lujo como Josep Lluís Martí Soler, que desde San Sebastián nos sorprendía con este detalle en su nueva camiseta.

Sevilla FC: Martí escribe en su camiseta de la Real Sociedad tras su nombre

No se puede ser más grande.

Redacción

Redacción