Lo mejor de la semana

Por  16:39 h.

Bienvenidos una semana más a ‘Lo mejor de la semana’, sección en la que reunimos lo más curioso ocurrido los últimos siete días en torno a la actualidad del Sevilla FC.

El tema que traemos a nuestra portada se produjo en uno de los entrenamientos matutinos de la plantilla sevillista en la ciudad deportiva. En las últimas sesiones ha cobrado un especial protagonismo el brasileño Renato Dirnei, cada vez más participativo y con mayor acierto en cada entreno (vaya golazos que ha regalado el ‘11’ blanquirrojo a los cientos de aficionados que estos días han ido a ver entrenar a la plantilla). El propio ex del Santos lo sabe y, durante un receso entre dos ejercicios, comenzó a hacer juegos malabares con tres balones, llamando la atención primero de Adriano y posteriormente de Diego Capel. La imagen del banner de portada no es de hace unos días, sino del mismo día en que se confirmó su fichaje por el conjunto nervionense, y fue publicada aquel día, miércoles 7 de julio de 2004, por ABC de Sevilla como portadilla del cuadernillo de Deportes. En ella ya se dejaba patente el buen dominio con la pelota del internacional carioca.

De un jugador que va recuperando protagonismo en el equipo, a otro que siempre lo tendrá, per saecula saeculorum. Hablamos de Andrés Palop, quien con sus actuaciones defendiendo el portal del club de Nervión ha hecho ya habitual que los aficionados le alaben cada vez realiza una buena acción, llegue hacia la portería… o simplemente entrene. Es lo que ocurrió el miércoles, cuando un grupo de niños que participan en el Seminario que la Fundación del Sevilla FC organiza por Semana Santa pasaba por detrás del meta valenciano durante la sesión. Sin dudarlo un segundo, todos empezaron a corear al cancerbero de l’Alcudia, a lo que nuestro protagonista supo responder con un tímido saludo.

Siguiendo con lo que ocurre en los entrenamiento del equipo, llamó la atención que el malí Seydou Keita no parecía encontrarse cómodo con las botas con las que había empezado la sesión, por lo que decidió cambiárselas. Algo así ocurrió hace año con el inglés David Beckham, quien en pleno partido decidió cambiarse el calzado en un descarado intento de promocionar la marca que le patrocinaba. Tal vez el ex del Real Madrid lo hiciera con más ‘glamour’, pero ni que decir tiene que no hay comparación posible entre el rendimiento que uno y otro ofrecen en el campo.

Por último, nos despedimos recordando la comparecencia en sala de prensa del martes de Federico Fazio, pero no la rueda en sí, sino los preparativos de la misma, en los que participó el propio internacional sub 20 argentino con un poco de guasa. Un ejemplo más de la trastienda del periodismo deportivo, lo que no se ve, con especial protagonismo del compañero y amigo de SFC Radio Juan Ramón Morales, genio y figura allá donde los haya.

Redacción

Redacción