Lo mejor de la semana

Por  15:04 h.

Bienvenidos una semana más a ‘Lo mejor de la semana’, sección en la que cada viernes os traemos las cosas más curiosas relacionadas con la actualidad del Sevilla FC.

En el marco de un almuerzo de confraternización en la ciudad deportiva el pasado miércoles, el presidente de la entidad, José María del Nido, entregó a los miembros de la plantilla réplicas a escala de dos de los títulos conquistados la pasada campaña, la Copa del Rey y la Copa del UEFA, con las que posaron tanto el máximo mandatario como Enzo Maresca, Daniel Alves, Jesús Navas y Andrés Palop. Especialmente efusivo y contento se mostró el lateral brasileño, que al posar con la ‘copita’ del Rey bromeó con los fotógrafos diciendo “es mi tesoro, es mío”, recordando a ‘Gollum’, personaje de la trilogía ‘El Señor de los Anillos’, aunque por supuesto no tan feo como el también llamado “Smeagol”. Por otro lado Manolo Jiménez, fuera de micrófono, fue preguntado si a él le darían también ambas réplicas, respondiendo un tanto apenado que “como no me den la copa de campeón de Segunda B…”.

Una forma ésta de recordar –y motivar de cara al final de temporada—un pasado grandioso no muy lejano en una semana en la que hubo una despedida de alguien que creó muchísimas expectativas. Aleksandr Kerzhakov abandonó el Sevilla para fichar por el Dínamo de Moscú, cerrando así una trayectoria que por desgracia fue de más a muchísimo menos. No obstante, el jugador ruso quiso despedirse del club nervionense con una emotiva carta que merece la pena rescatemos para esta sección.

De una carta a otra, tal vez anónima y pretendidamente atribuida a un jugador de la plantilla sevillista, pero que rogamos encarecidamente que se lea por su calidad. Su temática gira en torno a alguien que ya se fue hace seis meses, dejándonos después de haber abierto la puerta de la gloria con un golazo antológico. Por ello, queremos también recordar el artículo de nuestro compañero de ABC de Sevilla, Francisco Pérez, sobre los cambios ocurridos en todos estos días en el Sevilla FC.

Por último, acabamos recuperando también la revelación facilitada por el trabajo de otro compañero de ABC de Sevilla, Roberto Arrocha, de que la repugnante frase atribuida al entrenador del CA Osasuna fue escuchada por un guardia de la seguridad privada del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, declarándolo ante un notario sevillano. Pese a todo, no sabríamos decir si esta noticia debería estar encuadrada en lo mejor o lo peor de la semana.

Redacción

Redacción