José Luis Mendilibar, técnico del Eibar
José Luis Mendilibar, técnico del Eibar

Mendilibar: “El Sevilla FC cambia de jugadores y de sistema, y siguen ganando”

"No les hace falta jugar un gran partido para ganar porque tienen calidad individual y de repente pueden jugar atacándote, a la contra o en largo", dijo

Por  16:43 h.

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, comparecía hoy ante los medios para analizar el duelo que su equipo tendrá mañana ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El preparador del conjunto armero aseguraba que “el Sevilla FC es el equipo que ha sorprendido a todos porque está compitiendo durante todo el año, está por delante del Atlético, cerca del Barcelona y no tan lejos del Madrid. Eso se hace siendo un equipo competitivo. Cambian de jugadores y de sistema y siguen ganando. No les hace falta jugar un gran partido para ganar porque tienen calidad individual y de repente pueden jugar atacándote, a la contra o en largo, que es como marcaron el gol en Las Palmas. Tantas variantes les hace ser un gran equipo”.

Mendilibar considera que “si ganamos al Sevilla, empezamos a pensar en cosas mayores pero solo por la situación en la que nos quedamos. Tendríamos 38 puntos, no sé si en Europa o no porque eso depende de otros equipo pero sí en la misma dinámica que estamos llevando hasta ahora. Lo importante son los puntos no en qué va a ser después. Tenemos que pensar en cada partido. No podemos empezar a pensar y a soñar en más lejos porque todavía queda mucho. Para que te des el trastazo no falta nada. Por ejemplo, te golean e igual te vienes abajo”.

El entrenador del Eibar fue preguntado por la racha como local del Sevilla FC, que sólo ha perdido en el duelo ante el FC Barcelona, limitándose a responder que “eso quiere decir que está más cerca de perder”. También reconocía que “podemos competir y ganarles. Llevamos unos cuantos días mirando quiénes pueden jugar pero es uno de los equipos que, aun dándote la alineación, tienes difícil cómo colocarlos porque hay jugadores que pueden jugar en varias posiciones”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @hoolSVQ: 👏🏼👏🏼👏🏼Chapeau el anuncio de TV de @ExpediaES con un chaval con síndrome Down. Para hacer un anuncio bueno no hace falta sacar… - 19 horas ago