Mendoza: “A Palop le voy a pedir hasta las botas”

Por  16:29 h.

Sevilla FC: El sobrino de Palop, Vicente Mendoza, en un partido con el DeniaVicente Mendoza juega de defensa en el CD Denia pero esta noche no será titular, ya sea por una decisión técnica o porque las rotaciones han llegado a los equipos de Segunda B. Sin embargo, su deseo de jugar contra el ídolo familiar, sangre de su sangre, difícilmente se verá cumplido, ya que él también estará en el banquillo. Y es que no todos los días se tiene la ocasión de jugar contra tu tío…

“Mi madre es prima de Andrés (Palop), así que se puede decir que soy su sobrino, algo hay”, aseguraba este mediodía Vicente en Punto Radio Sevilla (93.0 FM), sin poder evitar que se le notase la profunda admiración que siente por el portero sevillista. “La verdad es que con él en Sevilla no nos vemos mucho, pero cuando viene intentamos quedar y hablar. Anoche nos llamamos y estuvimos hablando de la familia, y estuvo muy bien”.

Vicente reconocía que ante la posibilidad de jugar frente a Palop “todos teníamos mucha ilusión, pero estoy viendo que nos vamos a quedar sin jugar ninguno. Mi madre vendrá conmigo a los dos partidos, el de esta noche y el de la vuelta en Sevilla, y animará al Denia”, aunque por otro lado afirmaba que en el hipotético caso de que los sevillistas pasen de eliminatoria irían con el equipo de Nervión, el único de la familia que quedaría en el torneo.

Ya entrado en materia futbolística, y aparcando cuestiones familiares, Mendoza era conocedor de la dificultad que entraña el partido de esta noche. “La verdad es que lo vamos a tener muy difícil, nos enfrentamos a un equipo de Primera al que no nos podemos comparar, vamos a intentar ganar el partido, estamos muy ilusionados, pero no podemos echar las campanas al vuelo”, afirmaba rotundo.

“La Copa para nosotros es un premio que hay que disfrutar y pasarlo bien, y aparte hay que jugar y estar serios durante el partido. A partir de ahí lo que venga y no sea un resultado muy abultado en contra es bueno. Sería muy bonito ganar, sobre todo allí, pero es muy difícil”, reconocía Vicente de forma humilde, sabedor de la enorme diferencia existente entre ambos conjuntos aunque el Sevilla no llegue con los titulares. “Al Sevilla lo conocemos todos demasiado bien, y a los menos habituales también. Alfaro, Lolo, Capel… los conocemos de sobra”, respondía sin vacilar ante el peligro que se cierne sobre el Denia esta noche, donde se encontrará con su tío en la banda de los banquillos y no en el terreno de juego, que es donde de verdad le gustaría. No obstante, una cosa es segura, y es que juegue o no Vicente Mendoza aseguró que le iba a pedir a su tío no sólo una foto, sino “hasta las botas” como signo de admiración. Una admiración que viene de familia.

Redacción

Redacción