Vitolo celebra su gol al Barelona
Vitolo celebra su gol al Barelona

Mensaje de la plantilla del Sevilla: “El espíritu Biri se centra en el amor a unos colores”

El vestuario rechaza la violencia pero recuerda que el fútbol "no se entiende sin la pasión ni la animación"

Por  13:32 h.

Muchos de los minutos de la actualidad del Sevilla FC en los últimos días se han centrado en el Gol Norte del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Más en concreto en la zona que desde hace muchos años ocupan los componentes de Biris. El pasado jueves por la tarde se conoció que la entidad de Nervión se ha visto obligado a suprimir de su estadio cualquier pancarta, soporte o contenido que incluya la terminología “Biris” o “Biris Norte”. Y lo hace a instancias del Gobierno, por medio de Antiviolencia, “en el ejercicio de las competencias que le corresponden por delegación del CSD y del Ministerio del Interior”. Sí quiso aclarar el Sevilla, en cambio, que “el uso privado o personal de dichos elementos no será objeto de prohibición en el estadio”; esto es, por ejemplo, la utilización de una bufanda a título individual. Además, el club informa de que 11 de sus abonados que participaron en la agresión a aficionados de la Juventus han sido expulsados “y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro”.

Preocupa la repercusión que tal circunstancia pueda tener, sin ir más lejos, en el encuentro que mañana al mediodía se disputará en el Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla y el Villarreal. A 24 horas vista de la celebración del partido, la primera plantilla rojiblanca ha emitido un comunicado pronunciándose sobre el asunto y solicitando el apoyo de los aficionados para la cita de mañana.

Los jugadores que formamos la plantilla del Sevilla FC queremos expresar, en estos momentos, nuestro apoyo total a todos los que conforman el sevillismo. Nuestra hinchada es sin duda uno de los grandes pilares en los que se basan los éxitos conseguidos por el club. Todos los que conocemos por dentro el Sevilla FC sabemos que el espíritu Biri se centra en el amor a unos colores y en el máximo aliento a su equipo y no está relacionado con la violencia. Los violentos no tienen cabida en el mundo del fútbol y queremos igualmente dejar claro nuestro rechazo frontal a todo tipo de violencia, verbal o física con la excusa del fútbol, pero éste no se entiende sin la pasión ni la animación. Queremos y necesitamos sentir el calor de los nuestros. Los objetivos se cumplen sólo si todos estamos unidos, remando en la misma dirección.

¡Viva el Sevilla FC!

 

 

Redacción

Redacción