Mercado, sobre su fichaje por el Sevilla: “Es un desafío grande”

Alabó Sampaoli, del que dijo que "es un gran entrenador, y que se haya fijado en mí es un orgullo"

Por  13:30 h.

El Sevilla FC ha presentado este mediodía a Gabriel Mercado. El defensa procedente de River Plate se ha mostrado feliz y ambicioso ante esta oportunidad en su carrera. “Es un desafío grande, lo tomo de esa manera, con responsabilidad, sabiendo el lugar que vengo a ocupar, es un honor vestir esta camiseta, la defenderé con trabajo y honor y estaré a la altura que merece este gran equipo”, ha señalado Mercado. “Trataré de brindarme al máximo en cada partido, sé al lugar que vengo y ocupo, me genera ilusión, quiero trascender, daré lo mejor donde el entrenador me necesite, esa es una de las virtudes que he tenido en mi carrera y aquí no voy a cambiar”, ha argumentado.

Cuestionado por otros aspectos, Mercado ha explicado lo siguiente:
Estado físico: “Me encuentro en condiciones óptimas para lo que el míster decida, hice pretemporada con mi equipo, no he tenido vacaciones por la competencia con la selección, llevo una semana aquí con el equipo”.

Messi: “No me sorprende, viene haciéndolo desde hace años a ese nivel, no se le puede dejar espacios, hay que estar atento por sus goles y asistencias, hay que estar muy cerca para que pueda lucirse como viene haciendo desde hace años”.

Su excompañero Pezzella y el derbi: “He tenido la oportunidad de hablar, tengo una gran relación con él, aún no lo he visto pero en broma ya hemos hablado del clásico, esperando para enfrentarnos”.

Supercopa de España: “Me tocó estar afuera de la Supercopa de Europa, orgulloso de mis compañeros, a segundos de ganar otro título pero hay una revancha rápida, hay que levantarse y saber que estás a dos partidos de ganar otro título, vi al vestuario que quiere ganar este título para el Sevilla”.

Sampaoli: “Es el entrenador y ha hablado con mi representante para poder sumarme, estoy agradecido a todos por poner de su parte para estar aquí. Sampaoli es un entrenador muy prestigioso, que un entrenador así se haya fijado en mí es un orgullo, con alguien así se puede crecer mucho”.