Mercado: “Para el futuro en la competición es un partido crucial para el Sevilla”

"Con una victoria encaminaremos más la clasificación", dijo el zaguero argentino

Por  18:47 h.

Gabriel Mercado, zaguero del Sevilla FC, ha comparecido junto a Jorge Sampaoli en la sala de prensa del estadio Maksimir de Zagreb, donde el cuadro de Nervión jugará mañana su tercer encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League frente al GNK Dinamo. Mercado ha valorado que “no nos creemos favoritos, sabemos que es crucial para nosotros este partido. Para el futuro en la competición es importantísimo ganar mañana. Será un partido duro y sabemos de la transcendencia del partido; si podemos ganar, encaminaremos más la clasificación”, aseguró el zaguero argentino.

El exjugador del River Plate fue preguntado por si, después de la del sábado en Leganés, el Sevilla puede conseguir mañana su primer triunfo lejos del Sánchez-Pizjuán en la Champions. Mercado respondió que “creo que la victoria de Leganés fue para aliviar ese tema que tenía el Sevilla pendiente de ganar de visitante. Para nosotros también sería importante volver a ganar. Ojalá mañana sea otro buen día para nosotros”. Precisamente en Butarque, el Sevilla se dejó empatar cuando el encuentro iba 0-2, aunque al final logró ganarlo por 2-3 con el golazo de Pablo Sarabia. Fue un encuentro con errores, pero para Mercado “siempre es bueno corregir errores sobre triunfos, siempre hay cosas que mejorar. Hay muchas ganas de mejorar y ganar y trascender en esta competición tan importante. Esperamos no tener ningún pequeño error, necesitamos ganar”.

Por último, cuestionado por el rival, el Dinamo de Zagreb, y si es una incógnita, Mercado aseveró que “como todo cambio de entrenador el equipo se estimula, le quiere demostrar al entrenador sus ganas de jugar. Mañana esperamos un Dinamo estimulado, por eso será un partido difícil y complicado”, dijo para concluir.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Castro y Arias no descartan a Jovetic y son cautelosos con Kjaer https://t.co/fatiji7cvI#SevillaFC vía @JSevillano83 @Orgullo_Nervion - 17 horas ago