Mercado celebra su gol en el derbi del Benito Villamarín
Mercado celebra su gol en el derbi del Benito Villamarín

Mercado, el goleador de los dos derbis de la temporada

El último en hacerlo fue Rakitic en la temporada 2012-2013

Por  13:12 h.

El central argentino del Sevilla FC Gabriel Mercado ha caído de pie en Nervión. El defensa se ha adaptado a la perfección a lo que le pide Sampaoli en una posición de tercer central en la que cumple siempre sin estridencias y en la que se está convirtiendo un habitual por su capacidad física y los problemas que tienen sus compañeros en la zaga. Pero no es lo único que le caracteriza. Ya advirtió su amigo en el bando rival, German Pezzella (compañero suyo en River Plate) que el central sevillista tenía la habilidad de hacer gol en citas importantes, que ya lo había hecho con River Plate, y lo hizo en el derbi de la primera vuelta en Nervión, en el que anotó el gol de la victoria para los de Sampaoli.

Pues bien, ayer Mercado volvió a erigirse en protagonista al marcar el que fue tanto del empate para el Sevilla FC en un derbi en el que iba por debajo tras el 1-0 anotado por Durmisi. El argentino aprovechó el rechace a un remate de Iborra para introducir en el fondo de la red el tanto del empate. Dos derbis en una misma temporada, dos goles, uno en cada campo. Algo que logró por última vez Ivan Rakitic, quien anotase en la temporada 2012-2013 un gol en el 5-1 de los sevillistas en Nervión, y dos goles en el 3-3 que registró el duelo en Heliópolis.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Ganso, principal novedad en el once del Sevilla ante el Levante #SevillaFC https://t.co/lYAyiaU9er en @Orgullo_Nervion - 1 hora ago